Nigrán acogerá el próximo 8 de julio la VIII edición de la Travesía a nado Costa Serena, en Praia América. Esta prueba es una de las travesías con mayor participación de toda Galicia y espera reunir a más de 500 nadadores procedentes de todo el noroeste peninsular.

La travesía, organizada por el club Tumetapersonal, Atlantic Extrem Sports y el Concello de Nigrán, cuenta con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, la Secretaría Xeral para O Deporte, Powerade, Renault Rodosa Nigrán, Zoggs, Náutico de Panxón, Arena, Decathlon Vigo, Frutas Sol, Froiz, Marina Estelas Panxón, Wetsports Ladeira, Prado Surf, Waira, Kailúa, Beach Escolas, Ángel Leirós Motos, Clubnatacion.com, Ciclos Boyer Vigo y Rosquillas Cristaleiro, entre otros.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 3 de julio a las 12:00 horas a través de Champion Chip Norte. El reglamento y la información de la travesía están disponibles en la página web Travesía a nado Costa Serena.

Este año como novedad se incorporará un nuevo recorrido de 2.700 metros, que se suma a los de 800 y 4.000 metros. Los tres recorridos serán cronometrados por chip. El recorrido largo, en el que se prevé una participación de cerca de 400 personas, consistirá en un triángulo de 4 kilómetros con salida desde el canal principal de salida y entrada de las embarcaciones y la llegada al lado del puesto de Protección Civil de Panxón. Los nadadores deberán bordear la baliza de Cabezo de San Juan, situada a 1,5 kilómetros de distancia, regresar hacia la costa por el lado sur de la playa y recorrer el último kilómetro en paralelo al arenal.

El recorrido de 2.700 metros, que tendrá el mismo punto de salida que la prueba de 4.000 metros, consistirá en ir hasta la baliza de Cabezo de San Juan, bordearla y regresar al punto de meta por el lado derecho.

En la prueba de 800 metros, que se disputará en paralelo a la costa, la salida estará situada también en el canal principal y la llegada será en el mismo punto que las pruebas de 4.000 y 2.700 metros.

La competición de 4.000 metros comenzará a las 11:30 horas, la de 2.700 metros a las 11:45 horas, mientras que la de 800 metros arrancará a las 12:00 horas. En el mar, se colocarán boyas de señalización del recorrido para facilitar la orientación de los nadadores, así como embarcaciones de Protección Civil y kayaks siguiendo la prueba.

Además, se celebrarán dos pruebas de corta distancia para niños entre 5 y 13 años. Habrá un recorrido de 50 metros (5 y 8 años) y de 150 (9 a 13 años). Estas pruebas comenzarán a las 13:00 horas (50 metros) y 13:30 horas (150 metros).

 

Premios

En la pruebas de 800 y 2.700 metros, se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina. En la prueba de 4.000 metros también se darán premios a los tres primeros clasificados absolutos de la categoría masculina y femenina y además se repartirán medallas a los tres primeros clasificados de las 12 categorías de la prueba reina. Los niños que participarán en los recorridos de 50 y 150 metros recibirán una medalla. También se entregarán trofeos especiales al nadador más joven y de más edad.

 

Inscripciones

La zona de concentración de los nadadores será en el Marina Estelas, al lado de las instalaciones deportivas Dunas Gaifar, a partir de las 09:00 horas.

Aquellos interesados en participar en la travesía podrán realizar las inscripciones en la página web de Champion Chip Norte del 23 de abril al 3 de julio a las 12:00 horas.

El precio de la inscripción de la prueba de 4.000 metros es de 21 euros, 19 euros la de 2.700 metros y 17 euros la de 800 metros e incluye: participación en la travesía, camiseta conmemorativa, gorro, cronometraje electrónico, avituallamiento, seguro de responsabilidad civil, asistencia médica, trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría de las dos pruebas y medallas a los tres primeros clasificados en la prueba de 4.000 metros, un aperitivo en el Marina Estelas, un helado y participación en el sorteo de material deportivo.

 

Las pruebas de los niños tienen un coste de 10 euros e incluye: camiseta, gorro, gafas, avituallamiento, asistencia médica, seguro de responsabilidad civil, medallas para todos los participantes, un aperitivo y un helado.