Abel Gonzalez  del + 9 Moraña  y Marga Villaverde  del Gv Sport han sido los ganadores de la primera edición de la Conca del Lérez

  • Espectacular ambiente y una gran acogida para la primera edición de la carrera que transcurrió por las comarcas de Terras de Monte y Terras de Pontevedra.
  • Casi un centenar de corredores tomaron la salida en el maravilloso entorno del puente y calzada romana del concello de Cerdedo.
  • El ganador de la prueba recorrió los 17 kilómetros en algo más de 59 minutos y el último corredor empleó 96 minutos.

 

 

Abel Gonzalez y Marga Villaverde, son los primeros atletas que inauguran el palmarés de la primera edición de la carrera da Conca do Lérez, que ha promovido el consorcio municipal Conca do Lérez que forman los concellos de Cerdedo, Campo Lameiro y  Cotobade y que se celebró en el día de hoy (por ayer).

IMG-20150517-WA0064Casi un centenar de corredores tomaron la salida en el maravilloso entorno del puente y calzada romana del concello de Cerdedo, dirección al parque de arte rupestre de Campo Lameiro, pasando por el concello de Cotobade y transcurriendo por el lado derecho del río Lérez. 

Un recorrido muy exigente y rompe piernas para un centenar de deportistas que sorprendieron por el tiempo marcado ya  que el ganador de la prueba recorrió los 17 kilómetros en algo más de 59 minutos y el último corredor 96 minutos, es decir menos de 40 minutos de diferencia entre el primero y último que demuestra que los corredores se lo tomaron muy apecho. 

El recorrido era muy exigente y debidido en tres sectores, un primer sector muy rápido y llano que transcurrió por la nacional que comunica Pontevedra con Ourense con un total de 4  kilómetros, dirección Serapio para empezar la primera ascensión. A las primeras de cambio, cuatro atletas, Diego Gonzalez (Pinariun), Abel  Gonzalez (+ 9 Moraña, Oscar  Núñez (Veteranos de Galicia9 y Juan Díaz (Gallaecia) abrieron diferencia con el pelotón y desde ese momento marcaron las primeras diferencias camino de la ascensión, mientras que Marga Villaverde (Gv Sport) en femeninas y ganadoras hace siete días de la Maratón de Fátima impuso su poderío. 

IMG-20150517-WA0078A partir del kilómetro 4, el atleta moranes Abel Gonzalez subió el ritmo de carrera y consiguió empezar a descolgar a sus compañeros de fuga, el primero al atleta de Veteranos de Galicia y luego a Diego Gonzalez aguantando sólo Juan Díaz del Gallaecia de Poio, pero desde el primer Abel Gonzalez venía con la clara de intención de imponer su dictadura en el territorio del  Lérez y a las primeras de cambio ya consiguió descolgar a su compañero de fuga el cual fue cazado más tarde por diego Gonzalez del Pinarium, mientras por detrás Margas Villaverde seguía con un ritmo muy inteligente corriendo la carrera con mucha cabeza y reservándose para los durísimos tres kilómetros que dan acceso al parque de arte rupestre.

Después de algo más de 50 minuto Abel Gonzalez logro el triunfo final seguido por Diego Gonzalez del Pinariun que cazo a Juan que cerro el pódium, en mujeres la corredora de Gv sport Marga Villaverde logro el triunfo final. Pero el espectáculo estaba por detrás con 80 corredores que han demostrado que la carrera Conca do Lérez viene para quedarse si está bien situada en el calendario y que es preciosa por la exigente.

El interior de Galicia, acogió un auténtico espectáculo, con un paseo por la naturaleza viva y con tres marcos incomparables, Zona romana de Cerdedo, Carballeíra de San Xusto de Cotonada y Parque e Arte rupestre.