• Abeconsa Basketmi logra vencer al UCAM Murcia BSR con un marcador muy ajustado.

El Abeconsa sigue en la lucha de cabeza. Después de un partido duro, largo e intenso, el cuadro gallego consiguió la victoria ante otro de los grandes de la liga -el Ucam Murcia BSR- por 67-64.

Empezó muy enchufado Abeconsa con buenos ataques, y defendiendo bien. Alcanzando una ventaja de 6-0 primer cuarto. Murcia falló muchos tiros a media distancia, pero luego ambos se fueron asentando al partido y se volvieron alternativas las canastas, Ucam neutralió así esa ventaja y los locales se fueron por delante al descanso (34-2).

El tercer cuarto fue parecido. Canastas de ambos bandos y buena defensa al hombre del UCAM intentando secar los tiros de Karol y Pedro Paz. La aportación del Abeconsa seguía siendo a través de Karol y se añadió al entrar en campo Miguel Romero con dos buenos contraataques y dos canastas bajo aro.

En un último cuarto más igualado, se repartieron las canastas, mejoraron los porcentajes y Murcia llego a ponerse por delante, pero Ferrol mantuvo la tensión y supo sacar una gran victoria, ante unos de los gallitos y con la tranquilidad de volver sumando una nueva victoria que lo mantiene en 2º lugar. Un triple de Karol en los dos últimos minutos amplió la ventaja suficiente para sacar el partido.

Ahora una semana de descanso por los festivos de Copa del Rey. Queda un partido, visitando al Juventut y después los playoff.

Basketmi: Bartolo (8), Romero (8)  Karol (31) y Pedro Paz (20)

UCAM Murcia: Joaquin robles (16), Sonia Ruiz (11), Beatriz Zudaire (3), Jose Sanchez (8), Viky (2), Ibai Castro (20) y Adrian Rañales (4)

Nota de prensa del Abeconsa Basketmi