Este sábado el Abeconsa Basketmi gano en casa de Juventut de Badalona, un partido difícil y cuyo resultado final (49-73) no hace justicia a la emoción del partido. Empezó muy enchufado Abeconsa, con buenos ataques, pero fallón en tiro, 9-11 primer cuarto, los aros eran duros y escupieron muchas posibles canastas.

En el 2 cuarto arreó bien el Juventut y consiguió su máxima ventaja 10 puntos, se llevó el 2 cuarto por 29-24. El tercer cuarto ya encontró el camino los jugadores del Basketmi para conseguir canastas y llegar a unos números más reales de enceste, 8-20 el 3 cuarto, secaron a los locales, y recuperaron la ventaja.

Último cuarto más igualdad, se repartían las canastas, mejoraron los porcentajes, pero 3 triples de Bartolo rompieron el partido y así se fue ampliando ventaja hasta esos 24 puntos, finales, el máximo conseguido esta liga, aunque como decíamos hubo momentos malos con ventaja para Juventut.

Con esto se termina la liga regular con un buen 2 puesto. Así,  Ferrol, tendrá ventaja de campo ante Burgos, con 2 partidos en Ferrol. El play off se inicia en Burgos a las 18h el sábado 14 de marzo y el finde del 22-23 de marzo se juega en Ferrol. El día 23 si fuera necesario desempatar. El equipo que gane 2 partido jugaría la final de Primera División y estarían clasificados para el ascenso a Div de Honor.

Juventut: Jabian Castilla (12), Felix (4), Alvin Bernal (22), ivan Martinez (4), Alfredo Guerrero (6), Luis Moya (1)

Basketmi: Bartolo (19), Romero (2)  Karol (33), Pedro paz. (19)

Nota de prensa de Abeconsa Basketmi