El Club Ourense Baloncesto ha oficializado el quinto fichaje de la que será la sexta temporada consecutivo del club ourensano en LEB Oro. Se trata del pívot senegalés Abdoulaye N´Doye, que llega a Ourense por una temporada tras lograr el ascenso con RETAbet.es GBC a la liga ACB.

Nacido en Dakar (Senegal), N´Doye (23 de agosto de 1995) constituye a sus 21 años una de las más firmes promesas africanas en la posición de pívot. Es internacional absoluto con su país y en pasados cursos disputó el famoso Adidas Nations, uno de los torneos más prestigiosos para jóvenes a nivel mundial. Paralelamente, se formó en el Chalon- Sur-Saone francés, y su primera aventura profesional llegó el año pasado con Guipúzkoa.

Con 2.10 metros de altura, N´Doye se desenvuelve en la posición de pívot puro, destacando por su tamaño, intimidación, rebote y capacidad para finalizar en posiciones cercanas al aro. Es un jugador móvil, buen bloqueador y en progresión, condiciones todas ellas claves en la decisión de Gonzalo Gª de Vitoria en firmarlo. En el último curso, el jugador senegalés ha promediado 5.5 puntos, 4.2 rebotes y 0.6 tapones en 13 minutos de media por encuentro.

 

Comentarios