El Campus Ourense recibía al Salvador de Valladolid, con las miras puestas en una victoria y de reojo en el otro partido del otro equipo vallisoletano el VRAC donde jugaba el CRAT coruñés.

Los locales vencieron y los Coruñeses en Valladolid perdieron, bajando así un peldaño, al que se sube el Universitario de Ourense, lo que mete al Campus en el playoff de ascenso a falta de una jornada.

En lo deportivo, y sin tres de los neozelandeses vueltos a su país de origen, la delantera tuvo que bregar más de lo habitual para superar por 38 a 18 a los pucelanos.

Se adelantó el Salvador 0 a 7 y luego otra vez 7 a 10 pero el Campus necesitaba esta victoria y la buscó más que el rival metiéndose en los vestuarios a los 40 minutos con un 24 a 18

En la segunda parte, Clarke y Shearer anotaron como siempre dejando el partido sentenciado a la espera de la última jornada en tierras vascas contra Uribealdea para ver si los orensanos pueden alcanzar la hazaña de jugar la fase de ascenso a la primera división del rugby nacional.

En la clasificación el Ourense Rugby es tercero con 74 puntos, el Bera Bera cuarto con 73 y el CRAT Coruñés quinto con 72. 

Foto: Carlos Alonso Percy