Victoria en el último minuto para el Comarcal A Fervenza, tras imponerse por 2-1 al Lacturale Orvina, en la 13º jornada de la Segunda División, disputado en la mañana del domingo, en el Pabellón de A Gándara (Narón). Sexto partido consecutivo en el que puntúan las jugadoras rosas

Ficha Técnica
Comarcal A Fervenza FSF: Lucía, Belén, Nata, Elvira, Cris – también jugaron – Carol, Sofía, Tuchi, Claudia.

Lacturale Orvina FSF: Irati Álvarez, Irati Oneka, Maialen, Yarima, Beatriz – también jugaron – Uxue, Nerea, Ana, Sara, Olaia y Leire.

Goles: 0-1 Uxie min.17, 1-1 Belén min.29, 2-1 Sofía min.39.

Árbitros: Manteiga Rodríguez y Mella Brea, junto con Fernández Vázquez como árbitro asistente (Delegación de A Coruña). Amonestaron a la local Nata y a la visitante Olaia.

Pabellón: A Gándara (Narón).

El partido empezaba con el Comarcal A Fervenza teniendo el balón en las primeras jugadas y con el Lacturale Orvina esperando en el centro de la pista, teniendo Elvira la primera oportunidad con un tiro desde el borde del área que se iba por muy poco, mientras que unos instantes después Cris lo intentaba con otro tiro desde el borde del área y que era despejado por Irati Álvarez.

Las jugadoras rosas lo intentaban, teniendo mucha llegada, porque la siguiente ocasión la tenía Sofía con un tiro en la frontal del área que detenía en dos tiempos la portera navarra. La primera oportunidad para el Lacturale Orvina llegaba a los ocho minutos con un tiro de Yarima desde el borde del área que despejaba Lucía, mientras que poco después era el turno para Beatriz desde el borde del área, pero también con idéntico desenlace.

En el tramo final del primer periodo las jugadoras del Comarcal A Fervenza llegaban a las proximidades del área con frecuencia pero les costaba tirar a puerta con peligro, teniendo la ocasión más clara con un centro de Elvira al segundo palo desde la línea de fondo, al que no llegaba Nata por muy poco, mientras quienes no perdonaban eran las jugadoras del Lacturale Orvina, al recibir Uxue un buen pase entrelíneas en el borde del área, regatear a Lucía a su salida y anotar el 0-1 de tiro cruzado.

Este gol era un jarro de agua fría para las jugadoras rosas, pero no bajaron los brazos sobre la pista porque lo intentaron con un tiro de Sofía en el borde del área al primer palo y posteriormente con un balón largo de Lucía a Belén, pero su tiro lo despejaba Irati Álvarez, por lo que con esta mínima ventaja visitante el partido se iba al descanso.

El Comarcal A Fervenza quería empatar el partido en el segundo tiempo por la vía rápida, presionando a toda la pista, teniendo oportunidades claras por medio de Carol o Elvira, pero despejaba Leire bajo palos. El Lacturale Orvina tuvo una buena oportunidad para romper esta dinámica y ampliar distancias con una falta directa de Ana a la escuadra, que lograba despejar Lucía con una buena mano.

De lo que pudo ser el 0-2, se llegaba al empate, porque Belén realizaba un tiro directo de saque de banda casi en el borde del área, donde el balón tocaba en la portera Leire al querer detener el disparo, haciendo válida la jugada y entrando el balón en la portería, por lo que el 1-1 subía al marcador.

Las jugadoras del Lacturale Orvina no se venían abajo tras este gol, porque a punto estuvieron de sorprender con un potente tiro raso de Yarima desde diez metros colocado al palo, donde Lucía sacaba una gran pierna para evitar el gol de las navarras, mientras que Carol intentaba responder en la siguiente jugada con un tiro desde el borde del área, que despejaba Leire bajo palos.

El Comarcal A Fervenza tenía la posesión del balón, pero se llegaba a la recta final y las locales querían los tres puntos en juego, por lo que se la jugaban sacando a Cris a pista como portera-jugadora, siendo este juego de cinco clave para abrir espacios en el Lacturale Orvina, porque uno de ellos lo aprovechaba Sofía para conectar un disparo bombeado desde el borde del área que iba directo a la escuadra, anotando el 2-1 a falta de veinte segundos para el final. Las navarras se la tenían que jugar en estos instantes finales, con Yarima como portera-jugadora, pero las jugadoras rosas lograban que el juego fuese en la mitad de pista de las navarras, por lo que este 2-1 acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza tiene 20 puntos, en el 7º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el fin de semana del 12 de enero, las jugadoras rosas empezarán el nuevo año con un nuevo derbi gallego, visitando al Ourense Envialia “B”.