El Hockey Global Club Patín Cerceda cumplió con su cometido en el último partido de la OK Liga y se impuso a domicilio ante el C. P. Vilanova, último clasificado y que no sumó ningún punto en las 30 jornadas de competición.

 

El resultado de 3-10 clasifica a los de Juan Copa para la Copa CERS, segunda competición europea, en lo que ha sido la temporada de su regreso a la máxima competición del hockey sobre patines. Un hito histórico complementado con su clasificación para la Copa del Rey y la novena plaza final, lo que sitúa a los de Cerceda como uno de los escasos equipos gallegos que estarán en Europa la próxima temporada.

Para depender de sí mismo y no de lo que hiciera el C. P. Voltregà, que terminó ganando, el HG C. P. Cerceda necesitaba vencer en Vilanova y tras unos minutos de tanteo inicial, donde incluso los locales consiguieron empatar tras el primer gol de los gallegos, pronto pusieron el marcador a su favor llegando al descanso con un claro 1-4 que todavía se incrementaba con dos goles más en la reanudación.

Sin embargo los catalanes parecía que no querían despedirse de la OK Liga sin sumar puntos y se acercaban con el 3-6, pero de nuevo la magnífica campaña del HG C. P. Cerceda salía de otra vez a relucir, sentenciando con un contundente 3-10 del que todos los jugadores fueron partícipes. De hecho el único que se quedó sin marcar esta vez fue Martín Payero, anotando al menos un tanto el resto de jugadores en una temporada de ensueño.

El equipo llegará mañana domingo a las 14:00 horas al aeropuerto coruñés de Alvedro, donde será recibido por todos los aficionados que durante la presente campaña arroparon al equipo en el González Laxe.

FICHA TÉCNICA

 

C. P. Vilanova (3): Joan Marc Escofet, Jordi Aragonès, Pol Pamies, Esteve Pujals, Joan Marsal -cinco inicial-, Marc Cuevas, Roger Vidal y Carlos Ramírez.
HG C. P. Cerceda (10): Willy Domínguez, Joan Manuel Grasas, José Ramón López, Martín Payero, David Torres -cinco inicial-, Gonzalo Pérez, Juan Fariza, Jacobo Mantiñán y Sergio Huelves.
Goles: 0-1 (min. 9), José Ramón López. 1-1 (min. 11), Joan Marsal. 1-2 (min. 19), David Torres. 1-3 (min. 20), José Ramón López. 1-4 (min. 25), Joan Grasas. 1-5 (min. 26), Gonzalo Pérez. 1-6 (min. 28), Joan Grasas de penalti. 2-6 (min. 35), Pol Pamies de falta directa. 3-6 (min. 39), Joan Marsal. 3-7 (min. 39), Juan Fariza. 3-8 (min. 44), Jacobo Mantiñán. 3-9 (min. 45), Gonzalo Pérez. 3-10 (min. 48), Sergio Huelves de penalti.
Árbitros: Álvaro de la Hera Jáudenes y Raúl Burgos Manotas.
Pavelló Municipal de Les Casernes.