Allariz a 30 de diciembre de 2020: Mañana día 31 y fin de año, a partir de las 12:00h, se va celebrar “A DERRADEIRA NAUTICA”, una actividad deportiva tipo San Silvestre, para cerrar el año de una manera solidaria, lo cual está incluido dentro de las distintas actividades que en estos dias organiza el Concello de Allariz como “A DERRADEIRA SOLIDARIA”

Este evento deportivo lo organizan conjuntamente el club piragüismo Fluvial Allariz y el Concello de Allariz donde los participantes deberán aportar un kilo de comida que se destinará posteriormente a CARITAS de Allariz. Recibirán un dorsal conmemorativo y los menores de 16 años una medalla de participación.

A día de hoy están inscritos medio centenar de deportistas que participaran en kayaks dobles o individuales y darán tres vueltas por el río Arnoya en un circuito comprendido entre el edificio A Fabrica y el puente románico.

En todo momento se seguirán las medidas de seguridad y sanitarias que durante todo el año se han llevado a cabo en las distintas competiciones de piragüismo, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de ninguna incidencia, siguiendo en todo momento el protocolo establecido con las pertinentes medidas de prevención, separación de deportistas y desinfección del material utilizado.

Bajo el lema “FACENDO DEPORTE AXUDOME A MIN E TAMÉN AOS DEMAIS”. Se pretende llevar a cabo una jornada deportiva donde prevalezca la diversión y la solidaridad con los demás en esta época festiva.