Allariz a 1 de enero de 2021: Ayer día 31 y fin de año a las 12:00h, se celebró “A DERRADEIRA NAUTICA”, una actividad deportiva tipo San Silvestre, para cerrar el año de una manera solidaria, la cual estaba incluida dentro de las distintas actividades que en estos días organiza el Concello de Allariz como “A DERRADEIRA SOLIDARIA”

Este evento deportivo lo organizaron conjuntamente el club piragüismo Fluvial Allariz y el Concello de Allariz donde los participantes aportaron un total de 63kg de comida, principalmente, leche, legumbres, pastas y conservas que se destinaron a CARITAS de Allariz.

Aunque la meteorología no acompaño, ya que la lluvia hizo presencia durante toda la jornada, participaron medio centenar de deportistas en kayaks dobles e individuales, ataviados muchos de ellos con gorros y complementos navideños, que dieron tres vueltas por el río Arnoya en un circuito comprendido entre el edificio A Fabrica y el puente románico. Recibiendo todos ellos un dorsal conmemorativo y una medalla de participación.

En todo momento se siguieron las medidas de seguridad y sanitarias que durante todo el año se han llevado a cabo en las distintas competiciones de piragüismo, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de ninguna incidencia, siguiendo en todo momento el protocolo establecido con las pertinentes medidas de prevención, separación de deportistas y desinfección del material utilizado.

Bajo el lema FACENDO DEPORTE AXUDOME A MIN E TAMÉN AOS DEMAIS”. Se llevó a cabo una jornada deportiva donde prevaleció la diversión y la solidaridad con los demás en esta época festiva.