PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL FEMENINA (1ª FASE Grupos A1)

Xornada: 16

Parciais: 22-15; 22-22 Resultado o descanso: 44-37; 9-14 (53-51); 9- 12 (62-63)

5 Inicial: Iria, Cris, Clara, Xiana y Lucía. Xogaron e anotaron: Iria (7) – Clara (4) – Paula Lamas (4) – Paula Tábora (0) – Xiana (5) – Sara (0) – Paula García (0) – Marta (4) – Cris (6) – Silvia (12) – Tanya (2) y Lucia(15).

 

Se han visto numerosos partidos distintos dentro del mismo, lleno de parciales a favor para ambos equipos y con objetivos claros castigando al contrario en ciertos tramos del encuentro con tiro exterior o balón en la zona.

Todo comenzaba con un primer cuarto que alternó protagonistas constantemente. Golpeaba primero Oviedo con canastas tras rebote y acciones individuales en uno contra uno que generaban con la presión que tan bien ejecutan, haciéndonos perder tres balones consecutivos y no tirar ni una sola vez al aro en los primeros dos minutos; más tarde sería turno para Peleteiro con ventajas sobre bloqueo que liberaba tiros cómodos desde la pintura y resolvería el conjunto local con tres triples consecutivos que les daban la mayor renta en el marcador por encima de los 11 puntos.

Los diez minutos previos al descanso no cambiarían nada para el cuadro ovetense con un bombardeo de puntos desde el perímetro, mientras que las santiaguesas se aferraban al duelo con balones interiores e imponerse en la faceta reboteadora para igualar ese acierto descomunal y marchar a los vestuarios con un margen por debajo de los 10 puntos. Este cuarto obtuvo un parcial de 22 a 22, fiel reflejo del poder anotador del que son capaces los dos equipos y con estilos diferentes.

La segunda parte fue una historia completamente distinta. Los aros empezaron a encogerse y las defensas tomaban el protagonismo del juego. Del parcial anterior pasamos a un 9-14, con claros indicios de posesiones más largas y elaboradas. Las alternancias defensivas, sumado a quintetos en pista más físicos, nuestras jugadoras comandaron el ritmo del juego a base de inversiones rápidas que abrían espacios con intención de jugar al uno contra uno.

En el último cuarto se llega a obtener una renta de +8 que nos daba la opción de recuperar el basket average, pero si algo caracteriza al conjunto asturiano es que luchan hasta el último segundo y pusieron la última marcha para llevarse el partido con dos tiros libres a falta de tres segundos. Victoria que cayó de nuestro lado en cuarenta minutos de infarto, mucha emoción y gran baloncesto.

Terminada la fase regular en sexta posición que clasifica a los gallegos para el playoff de ascenso, nuestro equipo se medirá en esta primera eliminatoria de octavos de final contra HAWKE LA PAZ TORRELAVEGA tercer clasificado del grupo A2.