Un partido muy trabajado, donde Pato con 1-1 detendría un penal en el segundo tiempo y en los minutos finales Joni hacia el tanto del triunfo.

Ficha Técnica
Gondomar C.F. (1): Iago, Villa, Adrian (Ivan 83´), Andres (Caride 74´), Besada, Brais, Luis, Marcos, Ivan y Borja.

U.D. Ourense (2): Pato, Josu, Oli, Codeso, Corzo, German, Fran, Joni (Omar 84´), Unai (Hugo 71´), Ruben Duran  y Alfredo (Adrian 58´) (Tito 89´)

Goles: 0-1 Fran (35´) , 1-1 Vilan (61´), 1-2 Joni (78´)

Árbitro: Montero Piñeiro, con Perez Prado y Diaz Diaz. Amonestó a los locales Villa, Vilan y Comesaña.

Campo: As Gaiandas. Hierba natural. 500 espectadores. 

Después de tres derbis consecutivos, de nuevo la UD Ourense viajaba a Pontevedra, esta vez para medirse al histórico Gondomar con 107 años de vida en un campo de hierba natural. Unai y Joni serían los dos hombres atacantes con un 4-4-2 en el sistema táctico de los Currás.

La primera ocasión clara de partido sería en el 4´, donde Joni de cabeza remataría al larguero. Las dos siguientes ocasiones con peligro de los rojillos saldrían de las botas de Duran, en el 14´donde desviaría a córner Iago y en el 34´ donde su disparo se iría desviado. Al minuto siguiente, Joni se planta ante Iago, que su disparo es rechazado por el meta local, cayéndole el balón a Fran que no perdonaría haciendo el primero de la tarde.

Las llegadas al área visitantes, sería única y exclusivamente a balón parado, donde la defensa y Pato desbarataban el peligro llegándose al descanso con el solitario gol de Fran.

Empezaría el segundo tiempo sin cambios. El primer disparo sería de Alfredo en el 47´, deteniendo el portero local. A raiz de ese minuto, los locales metieron dos marchas mas y empezaron a llegar al área rival. En el 52´, disparo de Marcos que detendría Pato, en el 57´, un disparo a bocajarro dentro del área que Pato de nuevo hace una gran intervención.

El empate llegaría en el 61´, por banda derecha, donde Vilan cruzaría de disparo raso al segundo palo donde el meta ourensano no pudo llegar. De nuevo las llegas locales propiciaron  que en el 66´, el árbitro decretara penal de Pato sobre Vilan, muy discutido por los visitantes. De nuevo, desde los 11 metros, Vilan se encargaría de lanzar el penal y verse las caras con el meta Pato.

El delantero local dispararia fuerte y raso a la derecha de Pato y el uruguayo detendría la pena máxima con una estirada magistral. A raíz de ahí, los locales se vinieron abajo y los rojillos se fueron a por el partido. En el 78´, después de un barullo en el área, Joni en el segundo palo mandaría a la red el esférico haciendo el 1-2 después de un saque de esquina desde la derecha.

En el 83´, pudo llegar la sentencia, pero Iago desviaría al palo un tiro de Duran. Los últimos minutos fueron de bastantes interrupciones, pero el árbitro decretaría el final del partido con la victoria del Ourense por 1-2.

Con este resultado y los tropiezos de los perseguidores, la UD Ourense se afianza en la segunda plaza con 4 puntos de margen sobre el tercero y con cuatro puntos menos que el Estradense que sigue líder intratable con 12 victorias consecutivas.

La próxima semana, el domingo a las 16:30 horas en O Couto ante el Moaña donde se presentará toda la base en el descanso del encuentro.

 

Comentarios