La ciudad de A Coruña será la sede de la próxima edición de la Copa del Rey y de la Reina de hockey patines que se disputarán del 19 al 22 de marzo. La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha llegado a un acuerdo con el Deportivo Liceo tras valorar la candidatura presentada a su organización. Será la segunda vez en la historia que se dispute una Copa del Rey y de la Reina de hockey patines conjuntamente, con el firme objetivo de seguir promocionando ambas competiciones de forma paralela. Cabe recordar que tanto en la Copa del Rey como en la Copa de la Reina disputarán el evento los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la competición.

El escenario principal será el Palacio de los Deportes de Riazor, que revivirá este torneo por cuarta vez después de que ya se llevara a cabo en 1964, 1984 y 2009. La ciudad gallega también vivió la fase final del torneo copero con las finales a doble partido que disputó el Deportivo Liceo en 1986 y 1989.

El Palacio de los Deportes de Riazor es uno de los feudos más emblemáticos de Galicia y sinónimo de hockey patines al mayor exponente. Casa del Deportivo Liceo y sede del último Campeonato de Europa de hockey patines, disputado el pasado mes de julio de 2018 y con la Selección Española coronándose como gran campeona del continente.

Durante el fin de semana de los torneos de Copa también se disputará, en A Coruña, la Minicopa tanto en categoría masculina como femenina. La Minicopa se inició en el año 2016 en la ciudad de Reus (Tarragona).

En los próximos días se concretará la fecha del sorteo y el programa de competición de las mismas.

Nota de prensa de la RFEP