Este torneo se desarrollará en las instalaciones del Club Santo Domingo, en Pereiro de Aguiar, del día 6 al 13 de agosto, donde se darán cita algunos de los mejores proyectos de estrellas del panorama tenístico mundial.

La presentación de esta celebración deportiva tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ourense, acto en el que participó el vicepresidente de la Deputación de Ourense, Rosendo Fernández; el alcalde del Ayuntamiento de Ourense, Jesús Vázquez; el jefe del servicio de Deportes de la Xunta, Mario Guede; el vicepresidente de la Federación Gallega de Tenis, Jose Mosquera; y el director del Torneo, Javier de la Torre.

Rosendo Fernández explicó que este torneo de tenis profesional, «está regulado por la Federación Internacional de Tenis, formando parte de un circuito mundial de torneos. Se trata de un circuito que está diseñado cómo puerta de entrada de los profesionales al circuito de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y otorga puntos para este circuito».

Así mismo el vicepresidente de la Deputación de Ourense destacó que en todo el mundo «se celebran al año entre 400 y 500 de estos torneos, de los cuales a España le corresponde unos 35».

Entre los objetivos de esta iniciativa deportiva se encuentran «la promoción de la práctica del tenis, situar el nombre de la provincia en actividades deportivas y tenísticas a nivel internacional, y la dinamización de la economía ourensana a través de las instituciones», dijo Rosendo Fernández.

En este torneo participaron destacados jugadores como Andy Murray, en el año 2004, por lo que se trata «de una gran oportunidad para jugadores gallegos y ourensanos», afirmó Rosendo Fernández. «En esta ocasión participarán tres ourensanos: Luis Morillo, Javier Rivera y Luis de León», aseguró el director del torneo.

Por su parte, Jesús Vázquez destacó que «esta actividad que forma parte del calendario deportivo de nuestra provincia, reunirá durante siete días, a una extraordinaria selección de tenistas nacionales e internacionales. Un evento que permitirá que tenistas de todo el mundo vengan la Ourense a competir, siendo una buena plataforma para lanzar sus carreras. Y, para Ourense, será una gran oportunidad para mostrar sus encantos».