Redacción deportes, 6 feb (EFE).- La selección de Escocia dio la primera sorpresa del torneo Seis Naciones 2021 al vencer en la jornada inaugural a Inglaterra (6-11) en Twickenham, donde no ganaba desde 1983, y llevarse la Copa Calcuta en su 150 aniversario.

El XV del Cardo confirmó la progresión esbozada el pasado año y puso fin a su racha en el templo del rugby inglés ante un rival muy alejado del que aspira a revalidar el título que nunca pudo ser realmente protagonista.

Los hombres de Gregor Townsend fueron superiores en todas las facetas el día ideal, en el que se conmemoraba 150 aniversario el primer encuentro disputado por ambos equipos en Raeburn Place (Edimburgo) en 1871.

Desde el pitido inicial Escocia mostró la ambición que habían expresado jugadores y técnico, y lo expuso con un golpe de castigo de Finn Russell y un ensayo de Duhan van der Merwe (0-8).

Aunque Owen Garrell acortó distancias con dos tiros a palos y mandó el partido al descanso con un ajustado 6-8, el XV de la Rosa no tuvo recursos ni físicos ni técnicos para continuar con su remontada. Los cambios introducidos por el australiano Eddie Jones no mejoraron el panorama y Russell firmó el 6-11 al inicio del segundo tiempo que ya fue inamovible ante la desesperación ineficaz de Inglaterra.