4   Cidade de As Burgas: Ana; Sonia, Nerea, María Arias y Vanessa (quinteto inicial). También jugaron, Nati, Peque, Figo, María Rmero y Zaida.

 AE Vallirana: Carmen; María, Nere, Clara y Cani (quinteto inicial). También jugaron, Mire, Martins, Mireia, Xeni, Carlins y Domi.

Pabellón de los Remedios: Unos 200 espectadores. Colegiados, Fernández Méndez y Cardero Rodríguez del colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Vanessa y Nati en el Cidade y a Cani en la AE Valllirana.

El Cidade de As Burgas cosechó su segundo triunfo de la temporada después de imponerse por 4 goles a 1 a una AE Vallirana muy luchadora que estuvo a punto de igualar el chqoue en el segundo acto.

El Cidade comenzó dominando el tempo de partido desde el inicio, fruto de lo cual conseguía anotarse las primeras llegadas de peligro hasta conseguir adelantarse en el choque a los doce minutos mediante un penalti transformado por Vanessa, cometido sobre Nerea en pugna con la cancerbera catalana Carmen. Las catalanas intentaron reaccionar al gol local pero en el tramo final del primer acto se encontraba con un nuevo tanto en contra, obra de Sonia en jugada ensayada de cabeza al segundo palo a la salida de un saque de banda. Ya en la segunda parte, aprovechando que las locales no acertaban a cerrar el partido a su favor, la AE Vallirana se mostraba mucho más activa y a los 34 minutos recortaba distancias con un gol de Nere, después de buena jugada por el ala izquierda en colaboración con Cani. El tanto cambiaba por momentos el curso de un partido que se equilibraba sobremanera y en el que las visitantes acariciaron el empate. A cuatro del final, Peque de falta desde fuera del área alojaba en la escuadra el tercer gol local y ya con las catalanas optando por el juego de cinco, Vanessa anotaba un doble penalti para llevar la tranquilidad al feudo local. La AE Vallirana intentó, sin suerte, recortar distancias en el último suspiro del partido.

 

El Ponte Ourense logró empatar en el último minuto en el pabellón Azcaba de Pamplona ante el Orvina (2-2).

Un partido que en la primera mitad fue dominado por las pontinas, que se pusieron delante en el minuto 7 con un gol de Souza e incluso tuvieron oportunidades claras de ampliar el marcador.

En la segunda parte el equipo pamplonica sale más enchufado al partido y en el minuto 26 por medio de Mayelen logra empatar el partido. Diez minutos más tarde se colocan por delante en el marcador con un gol de Mayte. El Ponte se vuelca en los últimos instantes en busca del empate y en el minuto 39 en una jugada bien elaborada Marta salva un punto.

 

2  POIO PESCAMAR FSF: Silvia; Charo, Claudia, Ceci, Kiko -cinco inicial-, Carmen (ps.s), Moldes, Paloma, Yoly, Tania, Peke y Elena.

3  VIAXES AMARELLE FSF: Pau; Lucía Nespereira, Lago, Dolo, Musta -cinco inicial-, Leti (p.s.), Monchi, Luci, Sheila, Cruz y María.

Árbitros: Alejandro Comesaña Goberna y Álvaro García Freiría (Vigo). Expulsaron al entrenador del Viajes Amarelle, José Carlos Martín (minuto 24), por protestar.

Goles: (0-1) Minuto 13: Dolo. (1-1) Minuto 23: Claudia. (1-2) Minuto 31: Lago. (2-2) Minuto 31: Peke. (2-3) Minuto 36: Lago.

Pabellón Municipal de A Seca (Poio).

 

Buen partido disputado por las chicas de Chipi donde estuvieron muy serias y fuertes en defensa. En los primeros minutos fueron de tanteo donde ambos equipos se estudiaban y contemporarizaban sus posesiones de balón. En el minuto 13 se adelantó Dolo culminando una jugada de contrataque. Finalizó la primera parte donde las chicas de Poio estaban más nerviosas e impresisas donde apenas tuvieron ocasiones.

La segunda parte fue mejor por parte del Poio. Kiko, con una gran actuación, apareció para revolucionar el partido y entregar en bandeja a Claudia el gol del empate en el minuto 23. Chipi fue expulsado por protestar a los árbitros pero el equipo siguió muy metidas en el partido.

Pau en un saque largo que consigue rematar Lago adelanta a las herculinas, aunque seguidamente lograr empatar Peke ambos goles en el minuto 31. El Viaxes Amarelle tiró de oficio y yaen el tramo final, Lago en velocidad después de irse de su marca se plantaba ante Silvia a la que superaba en el mano a mano.

El Viaxes Amarelle aguantó hasta el final con este resultado pese a que el Poio sacó la portera jugadora, al final el derbi vino para Coruña.

Fuente: http://www.amarellefsf.com

 

2  Universidad de Alicante: Ana Romero; Fátima, Noe, Pao y Andrea, quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Sara, Txitxo y Andrea Castelló.

5  Burela FSF: Patri; Lidia Mesias, Peque, Bea y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Lara, Silvia y Paula.

Pabellón Universitario: Más de 450 espectadores. Colegiados, Carlos Zambrana y David Pérez del colegio alicantino. Amonestaron con roja directo a Quico Otero (14’) entrenador del Burela; con doble amarilla a Fátima (22’) y con amarilla a Andrea y Pao en la UA, también recibió cartulina amarilla Maite en el Burela.

 

El Burela FS Pescados Rubén cosechó un triunfo vital a domicilio ante la Universidad de Alicante que le permite encaramarse al primer puesto de la tabla, igualado a puntos con el At. Madrid Navalcarnero. El choque comenzó de forma equilibrada, con dos escuadras intentado hacer buenas las rotaciones y sus sistemas tácticos para controlar el tempo de partido.

El primer tanto se demoraba hasta los catorce minutos, cuando Txitxo culminaba en gol una buena jugada en triangulación de las levantinas. El Burela acusó el golpe pero antes del descanso, Peque a la salida de una falta conseguía establecer las tablas con las que se llegaba al descanso. En la segunda parte, la polémica llegaba con la expulsión de Fátima a los 22 minutos de juego que aprovechaba la escuadra lucense para remontar el marcador en superioridad numérica con un nuevo tanto de Peque desde fuera del área. Con el marcador a su favor, el Burela se mostraba ya más cómodo sobre la cancha ante una Universidad que se veía obligada a tener que correr riesgos. Tras dos nuevos tantos de la lucense, de Bea y Maite, ambos en sendas contras, la UA arriesgaba con el juego de cinco desde el minuto 36. A tres de la finalización del envite, Sara de tiro cruzado recortaba distancias, pero uno después, Lidia en una contra establecía el definitivo 2 a 5 con el que concluiría el choque.

4  Valdetires Ferrol: Iria; Sheila, Andrea, Érica y Ale (quinteto inicial). También jugaron, Meli, Cárol, Diana y María.

2  Rioja: Yarie; Carmen, Bea Martín, Shiori y Lara (quinteto inicial). También jugaron, Jéssica, y Cristina.

Pabellón de Esteiro:  Unos 250 espectadores. Colegiados, Héctor Valdés Obaya y Óscar Francisco Zarra Sánchez del colegio asturiano. Amonestaron con cartulina amarilla a María en el Ferrol.

 

El Valdetires Ferrol cosechó su primera victoria de la temporada después de superar al otrora líder, el Rioja que por su parte concedía su primera derrota y cedía el liderato de la categoría. El conjunto ferrolano conseguía hacer buena su mayor intensidad inicial en el partido para con sendos tantos de Meli y de Cárol, aprovechando un balón suelto en el área riojana a despeje de Yarie, para encarrilar el partido a los siete minutos de juego.

El Rioja intentó cambiar su disposición táctica sobre la cancha en busca de una reacción que no terminaría de llegar ya que antes del descanso, Sheila de potente disparo desde fuera del área a bocajarro batía a la cancerbera riojana para dejar al final del período un claro 3 a 0 para las gallegas. En la segunda parte, el Rioja intentó equilibrar el ritmo del partido y con las continuas rotaciones buscaba dotarle a su juego de gran intensidad. El paso de los minutos obligaba al Rioja correr más riesgos sobre la cancha. Ya en el tramo final y con el juego de cinco, el Rioja mejoraba sus prestaciones y con sendos tantos de Lara y Carmen en jugadas al segundo palo se metía de lleno en el choque. El encuentro lo cerraba Érica a puerta vacía con un disparo a puerta vacía desde el centro del campo para establecer el definitivo 4 a 2 con el que finalizó el choque.

 

Fuente:http://www.acfsf.com
Foto:http://www.cidadedasburgasfs.com/