Nota de prensa de la Federación Gallega de Piragüismo

  • El Club Náutico Firrete y el E.P.Ciudad de Pontevedra buscarán mantener el liderato en la categoría infantil y la cadete.

El CMDC Breogán de O Grove junto con la Federación Gallega de Piragüismo organiza un año más Campeonato de Galicia de Jóvenes Promesas en Barcos de Equipo K-2 e C-2. En esta competición de carácter oficial, que dará comienzo a las 15:30 de la tarde participarán los niños y niñas de las categorías infantil y cadete. Además de decidirse los campeones gallegos, los equipos participantes optarán al XXXIII Trofeo Ayuntamiento de O Grove de Piragüismo, el conjunto vencedor saldrá de la suma de los puntos de ambas categorías.

Esta mañana se realizó la presentación del evento en la casa consistorial de O Grove a la que asistió el concejal de deportes meco Santiago Meis, José Alfredo Bea García presidente de la Federación Gallega de Piragüismo y su homólogo del Breogán Felix Lamas.

Los 35 clubes que disputarán regata desplazarán hasta tierras mecas a 450 deportistas siendo los equipos con más participantes el Club Náutico Pontecesures con 46 deportistas y el Náutico Firrete con 42 palistas.

Los distintos competidores tendrán que completar un recorrido de 3000 metros para los infantiles, mientras que los cadetes recorrerán 5000 metros

Antes de la disputa de la regata, la clasificación general de la liga infantil masculina está encabezada por el Náutico Firrete  con 280 puntos por delante del Club Náutico Pontecesures que suma 268 puntos y el Piragüismo Illa de Arousa que es tercero con 254 puntos.

Por otra parte la clasificación general femenina está encabezada por el Club Náutico Firrete con 280 puntos, la segunda posición con 268 puntos  es para el Club Náutico Pontecesures  mientras que el tercer puesto lo ocupa el Piragüismo Verducido con 254 puntos.

La categoría cadete femenina la comanda el E.P. Ciudad de Pontevedra (342 puntos), seguido por el Club Náutico Pontecesures (333 puntos) y el Club As Torres Romería Vikinga (319 puntos), por lo que respecta a la general en hombre  el primer puesto es para el E.P. Ciudad de Pontevedra (334 puntos), acompañado por el Club Náutico Pontecesures (329 puntos) y el Club Ría de Betanzos (324 puntos).

El CMDC Breogán de O Grove, desde hace unos años, instauró la Medalla de Oro como el mayor reconocimiento de esta entidad a personas destacadas de nuestra entidad. Jesús Casal, el C-2 olímpico de Fredi Bea y David Mascato, Marcelino Cacabelos y Tono Campos, son las personas que hasta lo de ahora recibieron este galardón. El pasado año, con motivo de la cena del 40º aniversario de nuestra entidad, estaba previsto la entrega de este galardón a olímpica en Barcelona 92, Joaquina Costa “ Quini”, que no pudo acudir el evento. Ahora, aprovechamos la celebración de este Campeonato de Galicia, para en los momentos previos la entrega de premios de la regata, hacer entrega de la Medalla de Oro del CMDC Breogán la Joaquina Costa “ Quini”.

Además en esta edición de la regata, se hará un reconocimiento a una persona muy querida en el Breogán, Ramón Garcia fallecido hace unos meses. Y se hará entrega de un premio especial con su nombre, la piragua del Breogán que mejor resultado obtenga en esta regata; premio que se mantendrá en próximas ediciones.