Foto: Nautico Melilla

En la Regata Virtual de vela que organiza el Náutico coruñés, y que se celebra entre los días 14 y 17 de este mes, participan 43 regatistas, de los cuales 28 son menores de 18 años y 15, de más de 18 años. Las pruebas, cinco mangas en cada jornada, y sin descartes, serán clasificatorias para designar, por parte del Club coruñés, los ocho –cuatro en cada modalidad—que intervendrán en la I Regata Virtual que organiza la Asociación Española de Clubes Náuticos.

Cada club efectúa en los próximos días, sus tandas clasificatorias y cuyas finales serán en la última semana de este mes de abril.

Participan en esta liga los clubes de Melilla –de donde partió la idea—Mediterráneo de Málaga, Abra de Bilbao, Almería, Palma, Arrecife, San Sebastián, Santander, Calpe, Tenerife, Gran Canaria, Valencia, Astur de Gijón y Alicante.

Los regatistas de esta competición virtual lo harán con barcos de la clase J-79 y sobre un campo de regatas de Palma de Mallorca, tanto en las clasificatorias de cada club como en la Regata de la AECN, en que se contará con más de 100 deportistas, los mejores en vela ligera de toda España.