Este lunes, en el Centro Médico El Carmen, el Club Ourense Baloncesto realizó la presentación de dos de sus nuevos jugadores, el ala-pívot español y desde ahora capitán del equipo, Héctor Manzano, y el base estadounidense, Reggie Johnson. El entrenador Gonzalo García de Vitoria fue el encargado de presentarlos, diciendo de ellos lo siguiente:

“Con Héctor Manzano creo que sobran las presentaciones. Es un jugador con muchísima experiencia, tanto en esta liga, como ACB como en el extranjero. Para mí es una pieza fundamental en el proyecto porque me desplacé a Granada para ficharlo hace años ya, diría que el único jugador por lo que he hecho eso. Creamos allí una época bonita en Melilla y, en nuestra situación, fue de los primeros jugadores que hicimos. ¿Qué nos va a dar Héctor? Lo primero, inteligencia. Tiene un conocimiento del juego excepcional, es un pasador excelente y además tiene puntería y liderazgo”.

“Reggie Johnson os resultará más desconocido. Es un jugador con solo cinco meses de experiencia profesional y con el que debéis tener un poco de paciencia pero sé que os va a enamorar. Y digo esto porque es un chico que tiene dos virtudes: siempre está sonriendo y siempre está trabajando, y creo que eso a entrenadores, jugadores y público siempre les gusta. Tiene un físico imponente y, la verdad, es que lo conocí sin buscarlo a él. Estaba viendo a Ruffin, recientemente fichado por Palencia, y hablando con Félix Alonso, su entrenador del año pasado, me dijo que me fijara en él. Lo anotamos en la agenda y a la hora de decidirnos, después, no tuvimos dudas de que él debía ser el elegido. Tiene capacidad defensiva, es muy bueno a campo abierto y sabe que lo que tiene que mejorar es su dirección de juego. Aún así, hablamos de un chico de 23 años y él quiere progresar”.

Tras la presentación, tocó el turno de los chicos, donde Manzano fue el primero en tomar la palabra:

Héctor Manzano: “Dada la edad y trayectoria que tengo aprovecho cada temporada para disfrutar al máximo, y seguir pasándolo bien en una liga donde llevo tantos años. Tenía un compromiso con Enrique Soler en EBA pero dentro de mí estaba el gusanillo de competir y dada la oportunidad que me da el COB, espero aportar mi granito de arena y hacer lo que más me gusta, que es jugar al baloncesto.

Gonzalo y yo tenemos muy buena sintonía, y creo que lo claro que hablamos las cosas hizo que nos entendiéramos muy fácil. Yo tenía ganas de seguir compitiendo y él creía que podía seguir ayudándole, por lo que fue muy fácil venir. Cómo ha dicho el entrenador, las sensaciones de momento son muy positivas, tanto por el nivel como por las ganas que demuestran los jugadores. En Melilla siempre he estado con la presión de conseguir cosas altas y una base de jugadores con experiencia, por lo que esta situación es nueva para mí y la afronto con ilusión. Los extranjeros se apoyan en mí y me preguntan mucho, por lo que estoy en un papel que no había desempeñado nunca pero que, la verdad, me gusta hacerlo”.

 

Reggie Johnson: “He visto cosas de esta liga en Youtube y he hablado de ella con mis compañeros del año pasado, sobre todo, tras haber firmado. Además, mi agente me ha comentado cosas y veremos qué tal.

Creo que soy un buen jugador en transición, bueno en uno contra uno, defensor y con buen tamaño para mi puesto. Creo que me esfuerzo en la pista y puedo controlar el partido. Diría que eso es lo más destacado de mí.

Aquí es un juego más táctico, mientras en Suecia se permite más contacto, y en general la competición aquí tiene un nivel mayor a lo que tenía allá el año pasado. El baloncesto en España es más serio e importante de lo que es en Suecia”.

Producto disponible en Amazon.es

Comentarios