Foto: Rosana Calvo

Nota de prensa del Monte Real Club de Yates

  • Un recorrido de 30 millas náuticas entre Baiona y la isla de Ons decidirá quiénes son los ganadores de 2019 del Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos que se celebra el sábado en el marco del Trofeo Prima Vinia
  • Este es el octavo año consecutivo que la Real Federación Gallega de Vela delega en el Monte Real Club de Yates la organización del campeonato que se podrá seguir en tiempo real vía ordenador o móvil
  • Además de decidir el Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos y rendir homenaje al que fue presidente del Monte Real durante más de 40 años, Don Rafael Olmedo, la prueba puntuará para el Circuito Rías Baixas A Dos

Un recorrido de unas 30 millas náuticas de ida y vuelta entre Baiona y la isla de Ons decidirá, el próximo sábado 1 de junio, quiénes son los ganadores del Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos de 2019, que se celebra en el marco del Trofeo Prima Vinia del Monte Real Club de Yates.

Este es el octavo año consecutivo que la Real Federación Gallega de Vela delega en el club baionés la organización de una de las pruebas más emocionantes y complicadas de la temporada náutica, que se podrá seguir en directo en tiempo real en el ordenador o móvil a través de la página web del Monte Real.

Tras las revisiones de seguridad, confirmación de inscripciones y reunión de patrones del viernes, la prueba comenzará el sábado a las 11 de la mañana y se prolongará, previsiblemente, durante todo el día.

El recorrido, que dependerá en último caso de las condiciones meteorológicas, está previsto que parta de la bahía de Baiona y tenga como paso obligado las balizas de Carallones y La negra, tras dejar atrás las Islas Cíes, las tripulaciones participantes se dirigirán a Ons para virar el Camouco y regresar de nuevo a Baiona por el islote dos Viños, La Negra y Carallones.

Habrá una división de solitarios, para veleros con un único tripulante; y una división de A Dos, para barcos con un máximo de dos personas a bordo. La flota de J80, que habitualmente compite en tiempo real, podrá clasificarse también en esta prueba en tiempo compensado para entrar en la clasificación del campeonato.

La entrega de premios se celebrará a las ocho de la tarde en el Monte Real Club de Yates, y a ella asistirá, entre otros, el coordinador comercial de Prima Vinia, la empresa pontevedresa comercializadora de vinos que patrocina el trofeo.

Además de ser Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos, y rendir homenaje al que fue presidente del Monte Real durante más de 40 años, Don Rafael Olmedo Limeses, el Trofeo Prima Vinia es la segunda prueba puntuable del “Circuito Rías Baixas A Dos”, organizado de forma conjunta por los clubes náuticos de Portosín, Portonovo, Baiona y Bouzas.

La primera de las pruebas, la “Vuelta a Cíes”, organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas, se celebró el fin de semana pasado, con un podio formado por el Salaño Dos, del Real Club Náutico de Vigo; el Ay Carmela del Liceo Marítimo de Bouzas; y el Namasté del Monte Real Club de Yates. Las próximas citas del circuito serán la “Vuelta al Barbanza”, el “Gran Trofeo Faro de Corrubedo” y el “Memorial Paco Alvariñas”.

CAMPEONATO GALLEGO DE SOLITARIOS Y A DOS 2019

TROFEO PRIMA VINIA · V MEMORIAL RAFAEL OLMEDO

Viernes, 31 de mayo de 2019

16:00 · Revisiones de seguridad (oficina de regatas del MRCYB)

20:00 · Reunión de patrones (en el Monte Real Club de Yates) 

Sábado, 1 de junio de 2019

11:00 · Salida de la regata (desde la bahía de Baiona)

20:00 · Entrega de premios (en el Monte Real Club de Yates)