El Concello de Ourense invita a vecinos y vecinas amantes del deporte a despedir el año 2016 e iniciar 2017 participando en alguna de las tres actividades que enlazarán fin de año y Año Nuevo en la ciudad: San Silvestre Ourensana, Canicross y Subida a Costiña de Canedo.

La primera San Silvestre Ourensana recorrerá las márgenes del río Barbaña el sábado, 31 de diciembre, por la tarde, para niños y adultos. Están apuntados 330 corredores: 224 en categoría absoluta y 106 en categorías de base, y el plazo de inscripción estará abierto hasta el martes, 27, a las 20:30 horas.

El precio son 5 euros. De manera voluntaria, cada participante tendrá la posibilidad de realizar una donación “Dorsal Cero” de 2 euros, que irá destinada la Cruz Roja Ourense.

La prueba está organizada por el Club Deportivo Aurum, con la colaboración del Consello Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ourense y con la autorización de la Federación Gallega de Atletismo. Esta prueba está incluida en el calendario oficial de competiciones de la Federación Gallega de Atletismo y estará controlada polo Comité Gallego de Jueces y Cronometradores de la Delegación en Ourense de la Federación Gallega de Atletismo.

La recogida de dorsales y chips tendrá lugar en TURINI (en la calle Cardenal Quevedo) el día 30 de diciembre de 16:30 h. la 20:30 h. 

Las carreras comenzarán a las 16:30h, en la categoría de pitufos, con una distancia de 80 metros, seguirán con benjamín y alevín, a las 16:35, 1,4 km, Infantil y cadetes, con salida a las 16:45 para recorrer 2,35 km, y rematarán a las 17:00 horas, con la categoría absoluta (juvenil, junior, promesa, senior, veteranos, con con salida a las 17:00h y una distancia de 7,05 km).

Canicross de Oira

El mismo día, desde primera hora de la mañana, la asociación de propietarios de mascotas ourensanas organiza el I Canicross, que transcurrirá por los caminos paralelos de la ribera del río Miño con salida y llegada en la explanada de Oira, junto al merendero. Las inscripciónes se realizarán allí mismo.

El control veterinario y entrega de dorsales será a las 09:00 h, con una reunión informativa a las 09:45 y salida a las 10:30h. Para participar será necesario presentar en el Control Veterinario y la Cartilla de Vacunación del perro (o Pasaporte), actualizado, firmado y sellado por un veterinario colegiado, y el certificado de implantación del microchip obrigatorio, y la documentación oficial del perro. Se realizarán revisiones clínicas a los animales a la llegada para contrarrestar los posibles trastornos durante la carrera.

Subida a la Costiña de Canedo

El calendario deportivo de 2017 en la ciudad arrancará un año más, y ya van 24 ediciones, a las 12:00 del día 1 de enero, con la Subida a la Costiña de Canedo, que organizan Saturnino González Novoa y el Club Atletas Veteranos Ourense. La prueba también pertenece al calendario de la Federación Gallega de Atletismo y estará controlada polo Comité Gallego de Jueces de la FGA (Delegación de Ourense).

La distancia es orientativa y no homologada, con un recorrido aproximado de 4.200 metros, en la que cada participante podrá inscribirse en una de las tres modalidades: a pie, con perros o con bicicleta.

El recorrido sale de la Plaza de Eirasvedras y sigue por Quintela, calle Canedo, Santoufe, calle Pazo de Eiroás, calle Costiña de Canedo, carretera castro a Palmés O-0521, hasta llegar a la meta, en el ?lugar de la iglesia?, entre la capilla y el cementerio.

La inscrición cuesta 5 euros (excepto menores de 14 años, para los que será gratuíta), y se pode realizar por internet en la dirección: www.carreirasgalegas.com incluso el día 27 de diciembre, o presencialmente, antes lo dice día 23, en los comercios Redonet, Garpe Sport y D y Campo y Ocio.

La retirada de dorsales será el día 30 en la cafetería del Pavillón de los Remedios, de 10h a 20h o el día de la prueba en la Plaza de Eirasvedras, de 9 a 11.30 h.

 

 

Comentarios