3 Poio Pescamar: Silvia; Claudia, Ceci, Quico y Charo (quinteto inicial). También jugaron, Peque, Elena, Yoli y Paloma.

1 Ponte Ourense: Vanessa; Anita, Rosángela, Souza y Marta (quinteto inicial). También jugaron,  Cristina, Laura, Drica y Dana.

Pabellón: Municipal de Poio. Unos 350 espectadores. Colegiados, Castro Maqueira y Otero Baltasar del colegio de Pontevedra. Amonestaron con cartulina amarilla a Ceci en el Poio y a Cristina en el Ponte Ourense.

Goles: 1-0, min. 5 Cecilia;  2-0, min. 15 Charo;  2-1, min. 27 Marta; 3-1, min. 39 Claudia

El Poio Pescamar se llevó el derbi gallego ante el Ponte Ourense. El combinado pontevedrés comenzaba el partido con mayor intensidad y conseguía adelantarse a los cinco minutos de juego por mediación de Cecilia que anotaba en jugada de estrategia a la salida de una falta contra un Ponte inofensivo en la primera parte. El segundo gol sería para Charo de un pase totalmente esquinado. La segunda mitad  sería para el Ponte Ourense pero se encontró con una gran actuación de Silvia que lo paraba todo. Gol de Marta para el Ponte en una contra y faltando 2 minutos mete el Poio o 3-1 por medio de Claudia.

Jorge Vaz, técnico del Ponte Ourense, no dudaba en confirmar que el equipo realizó una mala primera parte” si bien, optaba por quedarse con la “actitud del equipo en la segunda, donde tuvimos muchas ocasione de gol y luchamos por sacar el partido adelante, a pesar de que no lo conseguimos”. A pesar del varapalo considera queeste equipo tiene plantilla para estar arriba en la Liga, pero será el campeonato quién nos pondrá en nuestro sitio al final del ejercicio.

@AnaOxigenada 

 

5  Cidade de As Burgas: Ana; Peke, Sonia, María Arias y Vanesa (quinteto inicial). También jugaron, Nerea, Figo y Candela.

3  Universidad de Alicante: Toñi; Fátima, Noelia, Amelia y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Sara, Txitxo, Pao, Mónica y Andrea Castello.

Pabellón de los Remedios: Más de 700 espectadores. Colegiados, Cristelo Blanco y Vázquez Castellanos del Colegio Gallego.  Amonestaron con cartulina amarilla a Vane en el Cidade.

Goles: 1-0, min. 18 Vanesa; 2-0, min. 19 Fátima (propia puerta);  3-0, min. 27 Nerea;   3-1, min. 32 Sara;  4-1, min. 33;  Vanesa;  5-1, min. 35 Vanesa;  5-2, min. 36 Sara; 5-3, min. 37 Amelia

 

En un partido muy disputado, con gran agresividad sobre la cancha por parte de ambas escuadras, el Cidade de As Burgas consiguió doblegar a una Universidad de Alicante que llegaba a tierras ourensanas con el liderato de Primera. Unas y otras optaron por presionar con intensidad la salida de balón rival, buscando aprovechar cualquier balón suelto para salir rápidamente al contragolpe, pero sin incidencia en el luminoso hasta el tramo final del primer acto.

Dos tantos consecutivos del Cidade, el primero de Vanesa aprovechando un saque en largo de Ana para superar en el mano a mano a Toñi y el segundo de Fátima en propia puerta en su intento de despejar un remate en su fallida salida del balón, permitían a las locales irse al descanso con una cómoda renta. La escuadra levantina intentó reaccionar en la segunda parte, buscando presionar en tres cuartos de cancha, pero el Cidade conseguía solventar la situación con gran acierto hasta conseguir un tercer gol obra de Nerea de cabeza aprovechando un balón colgado al área. Superada la medianía del período, Sara recortaba distancias de potente disparo desde fuera del área. Dos después, Vanesa en pared con Peque superaba por bajo a la cancerbera visitante y la misma protagonista, ya con la UA optando por el juego de cinco, en jugada similar hacía el quinto. Las levantinas no cejaban en su empeño de intentar remontar, de esta forma conseguían recortar distancias con los postreros goles de Sara a pase de Fátima y de Amelia, después de ganarle la espalda a la zaga gallega. A pesar de ello, el Cidade conseguía embolsarse sus primeros tres puntos de la campaña.

 

“Hoy tuvimos las ocasiones y supimos aprovecharlas, tenemos que seguir así” comentaba de forma tajante Ana, jugadora del Cidade de As Burgas, que considera clave “empezar así de bien desde el principio de la temporada, para evitar tener que acabar como los demás años luchando por no estar en la parte baja de la clasificación”. La gran afluencia de público al pabellón no pasó desapercibida para la ourensana ya que “hoy estaba muy llena la grada y nos han ayudado muchísimo a las jugadoras con su apoyo”.

 

Fuente: acfsf.com

Foto:  cidadedasburgasfs.com

 

3  Roldán FSF: Sonia; Inma Sojo, Lidia, Claudia y Marta Pelegrín (quinteto inicial). También jugaron, Marta Peñalver, Miriam, Teresa, Alba, Josefa y Cristina.

1  Viaxes Amarelle FSF: Paula; Dolo, Musta, Lucía Nespeira y Patri (cinco inicial). También jugaron, Luci, Monchi, Laura y Lago.

Pabellón: Gabriel Pérez Sánchez. (Roldán, Murcia). 150 espectadores.

Árbitros: Rubén Artero y Francisco José Gómez del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Lucía Nespereira en el Viaxes Amarelle FSF.

Goles: 1-0, min. 6 Marta Peñalver;  2-0, min. 15 Marta Pelegrín;  3-0, min. 35 Marta Peñalver; 3-1, min. 36 Patri

El Roldán FSF consiguió su primera victoria por 3-1 ante un buen Viaxes Amarelle donde en ningún momento le perdió la cara al partido.

Marta Peñaver jugadora de Roldán fue la protagonista de la primer parte con dos goles en el min.6 y min.15. El Viaxes Amarelle aunque fue detrás en el marcador en todo el encuentro, realizó un partido muy serio donde las herculiinas no pudieron perforar la portería de Sonia ya que estuvo muy bien.

En la segunda parte las chicas que en está ocasión dirigió Castillo intentaron recortar diferencias pero en sus ocasiones seguían teniendo poca suerte para recortar distancia. A los 5 min. para el final Marta Peñaver consiguió marcar el tercero gol tras un robo en media pista. Castillo decidió jugar de 5 con Dolo como portera jugadora y que le permitió recortar distancia con gol de Patri al segundo palo. El equipo local consiguió aguantar el empuje de las herculinas y por consiguiente lograr su primera victoria.

Fuente: acfsf.com

 

2  Valdetires Ferrol FS: Iria, Melissa, Carolina, María e Erik, quinteto inicial; tamén xogaron Tere, Jessica, Andrea, Diana e Alejandra

4  Burela FS Pescados Rubén: Patri, Peque, Maite, Bea Mateos e Lidia Mesías, quinteto inicial; tamén xogaron Claudia e Lara

Goles: 1-0, minuto 10, Erika; 1-1, minuto 12, Lidia Mesías; 1-2, minuto 13, Lidia Mesías; 2-2, minuto 24, Erika; 2-3, minuto 28, Lidia Mesías; 2-4, minuto 34, Lara

Árbitros: Roberto Aitor Vizoso // Rodrigo Fernándeaz Pita (Ferrol)

El Burela FS Pescados Rubén consiguió sumar su primera victoria de la temporada después de imponerse en un competido derbi al Valdetires Ferrol, que se presentaba en ante su público con la firme intención de olvidar la goleada en la jornada inaugural. El combinado lucense se hacía con el control del juego en el primer tramo de partido, ante un Valdetires que se dejaba hacer y que separaba en su cancha propia con una doble línea defensiva. A los diez minutos, a la salida de un saque de banda, Érica en carrera superaba a Patri, cancerbera burelesa con un potente remate que se alojaba en la escuadra.

El Burela remontaba el choque con dos tantos en otros tantos minutos de Lidia, una de las destacadas en el encuentro. El primero lo anotaba a la media vuelta desde la posición de pívot desde fuera del área y, el segundo, culminando de potente remate centrado una rápida contra en superioridad de las naranjas. Con el marcador a su favor, el Burela prosiguió con el dominio de la pelota, si bien, con escasa claridad en los metros finales, ante un Ferrol que se mantenía vivo en el choque. Al poco de la reanudación, Érica igualaba de nuevo el marcador después de aprovecharse de una indefinición entre Peque y Maite, para robar el balón y establecer el 2 a 2. Las lucenses se veían espoleadas por el marcador en contra y volvían a tomar la delantera con el tercer tanto de Lidia, que anotaba al segundo palo un centro de Ro tras buena conducción de Maite. La sentencia llegaba a seis minutos del final obra de Lara a pase de Maite en una buena combinación de las burelesas. A pesar del resultado en contra, el Ferrol intentó volcarse en el tramo final del choque pero su falta de acierto en la definición le impidió mayor premio en el derbi.

 

Fuente: acfsf.com