Más de 50 deportistas del Salvour participarán en la Copa Diputación de Salvamento Deportivo que se disputará este sábado día 14 de marzo de 4 a 6 de la tarde en la piscina de 25 metros de Pabellón de Os Remedios.

 

 

El club ourensano de salvamento acuático SALVOUR organiza la segunda edición de  la Copa Diputación de Ourense de  salvamento acuático deportivo. La competición consistirá en 3 jornadas, la primera se celebrará este sábado día 14 de marzo de 4 a 6 de la tarde en la piscina de 25 metros de Pabellón de Os Remedios, en ella se disputarán las pruebas de obstáculos en aguas cerradas, los niños y niñas benjamines y alevines participarán en la distancia de 50 metros, los infantiles en 100 metros, los cadetes en 150 metros y los juveniles, junior, senior y masters en la distancia de 200 metros. Además se disputarán los relevos de 4×50 obstáculos y se hará una exhibición de lanzamiento de cuerda por parte de los competidores seniors.

44La competición está abierta a todos los deportistas ourensanos con ficha federativa en vigor para esta temporada, por lo cual más de 50 deportistas tomarán parte de la 2ª Copa Diputación de Salvamento de Ourense. La segunda jornada está programada para el mes de abril en la que se disputarán las prueba de rescate con aletas y en el mes de junio se cerrará esta edición de la copa con la tercera y última jornada  en la que se disputarán las pruebas de rescate sin aletas.

Para la clasificación final se sumarán todos los puntos obtenidos por los deportistas en cada prueba, en la jornada final se entregarán las medallas a los tres primeros en cada categoría y sexo. Además para las categorías superiores habrá trofeo masculino y femenino para la menor suma de tiempos de las tres pruebas.