La UD Ourense empieza el año con una plácida victoria ante el Maside (5-0)

0

 

[alert type=»success»]

FICHA TÉCNICA: 
 
U.D. Ourense (5): Samuel, Otero, Sergio (Cristian 50´), Tito Currás, Julio Martinez, Toni, Unai (Marcos Sotelo 56´), Omar (Aitor 62´), Hugo Garcia (Xaco 68´), Senen y Ruben Duran.
 
Maside F.C.(0): Gorka  (Angel 63´), Juan, Nayn, Valeiras, Omar (Adrian 65´), Rubén (Robin 51´), Tomas (Mario 72´), Oli, Manu, Fran (Cristian 46´), Cane. 
 
Goles: 1-0 Ruben Durán (6´), 2-0 Hugo Garcia (8´), 3-0 Aitor (69´), 4-0 Ruben Durán (80´), 5-0 Xaco (84´)
 
Árbitro: Diego Rivero, con Vanesa y Adrian Dominguez. Amonestó al local Sergio (47´) y a los visitantes Ruben (35´) y Tomas (39´)
 
Campo: O Couto, cerca de 600 espectadores

[/alert]

 

Resultados y clasificación Primera Autonómica

 

Primer encuentro del año y el primero de la segunda vuelta, en la ida el equipo que dirige Antonio Dacosta había ganado por 0-6 y donde había cambios en el 11 inicial obligados por la lesión del portero Lucas Sierra, donde Samuel en su puesto, realizó una tarde extraordinaria.

Empezaría teniendo la primera ocasión el equipo visitante, desde lejos, donde tendría que detener Samuel en el minuto 2. En el minuto 6, llegaría el primer tanto de la tarde. Ruben Duran roba en 3/4 de campo en banda izquierda, llega frontal del área y por la escuadra marca el primero de la tarde. El segundo llegaría dos minutos mas tarde, saque de esquina desde la derecha, rechace en falso de puños del guardametas Gorka donde en el área el rechace le cae a Hugo Garcia donde no perdona con fuerte disparo.

El encuentro se encarrilaba muy bien a los pocos minutos de empezar. Omar probó desde lejos a Gorka en el minuto 14, pero su disparo se iría alto. Corría minuto 17, y jugada similar al segundo gol, pero Hugo dispara y esta vez, si detiene Gorka. Pudo hacer el tercero, y su segundo gol, en el 21`, mano a mano Hugo Gorka, que la pica intentando la vaselina pero el portero del Maside adivina su acción y detiene el esférico.  Jugada por banda izquierda, entre Senen, que actuó este primer tiempo de interior zurdo, y Unai, que termina con disparo del 7 alto. La última ocasión del primer tiempo sería de falta frontal, que Ruben Duran la estrella en el larguero. Se llegaría al descanso con el 2-0.

 

El segundo tiempo empezaría sin cambios por los locales, pero si por parte visitante, donde Mindo hacia el primer cambio entrando Cristian por Fran. Como pasó en el primer periodo, el primero en llegar sería el Maside, de remate de cabeza de Manu después de un saque de esquina, donde detuvo Samuel. Minuto 53´, internada por la izquierda de Senen, que se va de 4 jugadores rivales, se la cede a Hugo que en el mano a mano prefiere cederla atrás a un compañero pero es evitada la ocasión por la defensa visitante. Entraría Marcos Sotelo y Cristian, donde este último tuvo su mano a mano con Gorka que desvía a córner.

La ocasión mas clara para los hombres que dirige Mindo llegaría en un fallo defensivo de los locales, donde Cane se planta solo ante Samuel que intenta la vaselina y su disparo se iría por escasos centímetros del larguero. Minuto 69´, pase de Senen para Aitor, que había entrado pocos minutos antes, que lo deja solo ante Angel, y por bajo hace el tercero de la tarde. Oli en el 71´ intentó el gol desde fuera del área pero se volvió topar con Samuel.

Cristian volvía a probar al meta local en el 72´y de nuevo el Carballinés seguía dejando su meta a cero. Minuto 80´, robo de balón en campo visitante, Xaco da asistencia a Ruben Duran, que de nuevo se saca de la chistera otro gol de otra categoría, colocando el balón en toda la escuadra. Cristian tendría una doble ocasión en 81´y  83´, despejando Angel a saque de esquina. En este último, saque de esquina de Cristian, y Xaco en el primer palo sutilmente desvía el balón al fondo de la red haciendo el definitivo 5-0.

 

Siguen los 11 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y el líder Bande tampoco falla.  La próxima semana frente al Allariz, el único equipo que venció por ahora en O Couto a la UD Ourense.