El sábado 4 de julio se disputará el V Tríatlon Ayuntamiento de Poio, en el que participarán 260 deportistas en las cuatro carreras previstas por la organización. Esta prueba está incluida en el Circuito Gallego de Tríatlon de Carretera y además es clasificatoria para el Campeonato Gallego 2015.

 

La competición comenzará a las 15:30 horas con la salida de la prueba popular, en la que los participantes tendrán que hacer 300 metros de natación, 10 kilómetros de bicicleta y 1,6 kilómetros de carrera a pie. El resto de las pruebas será sobre la distancia sprint (750-20-5). La salida, boxes y meta estarán ubicadas en el Puerto de Campelo.

A las 17:50 horas se dará la salida a la prueba femenina, en la que parten cómo favoritas las triatletas Camila Alonso (Tríatlon Ferrol), María Martínez (Atletismo Porriño) o Marta Barbeito (La.D. Hogar). Además, en paratriatlon participará a viguesa Susana Rodríguez Gacio (Ciudad de Lugo).

Para la prueba masculina habrá dos salidas: a las 16:30 h comenzará la prueba B, mientras que a las 18:00 horas será la salida elite masculina. En la categoría masculina se espera una lucha cerrada, al no haber favoritos claros, con muchos deportistas de un nivel similar.

La carrera de Poio se disputará en la modalidad de sprint, con 750 m de natación en el mar, con salida desde lo Porto del Campelo. A continuación los participantes realizarán 20 kilómetros del segmento de ciclismo (en un recorrido muy rápido con alguna pendiente) y finalizarán con la carrera a pe de 5 kilómetros, que es muy dura, ya que practicamente la mitad del circuito es en subida.

Resultados 2014.

El pasado año Brais Canosa (Arcade Inforhouse) y Joselyn Daniela Brea (Tri-Penta Tierras de Lugo) se proclamaron campeones del IV Tríatlon Ayuntamiento de Poio, en el que participaron 230 deportistas.