El Getafe termina con la racha del CD Lugo (0-1)

0

 

[alert type=»success»]

Ficha técnica:

CD Lugo: José J. Figueras; Manu, Miquel Pons, Carlos Hernández, Jordi Calavera; C. Pita, F. Seoane, Alfonso, Campillo, Iriome y Joselu.

Getafe CF: Alberto; Molinero, Cala, Cata Díaz, Damián Suárez; Lacen, Faurlin, Pacheco, Portillo Álvaro Jiménez y Stefan.

Goles: Stefan Scepovic, 0-1 min. 83

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité de Castilla y León)

Estadio: Anxo Carro

[/alert]

 

Victoria “in extremis” del conjunto de José Bordalás. El Getafe consigue llevarse los 3 puntos del Anxo Carro en un encuentro en el que los madrileños fueron de más a menos. Los azulones realizaron una segunda parte poco vistosa salvada por el tanto del jugador serbio Stefan Šćepović.

Comenzaba el partido en el estadio Anxo Carro, el Lugo recibía en casa al Getafe con el que llevaba 17 años sin enfrentarse y le recibía con la categoría de invicto en lo que iba de temporada, se encontraba 2º en la liga 1|2|3 y sabía que los 3 puntos eran muy importantes para seguir optando al ascenso a la categoría reina del fútbol español. Por otro lado, el Getafe que tras un mal inicio de temporada llegaba en decimoctava posición y sin haber logrado vencer fuera de casa, tomaba un respiro con 1 empate contra el Tenerife y 1 victoria frente al UCAM Murcia.

Se desarrollaban los primeros minutos en Lugo y la posesión la ganaba el cuadro azulón, que salía al campo con mucha presencia, mientras que el Lugo luchaba por arrebatarle el control del esférico ejerciendo una presión asfixiante.

La primera ocasión de peligro llegaba en el minuto 8, la jugada se desarrollaba por la banda izquierda y fue protagonizada por Dani Pacheco, que al borde del área lucense recortó perfilándose hacia su pierna buena y golpeó la bola que atajó el guardameta José Juan en dos tiempos para evitar el primer tanto del encuentro.

Pocos minutos después, llegaba la réplica del Lugo, que centraba la bola para Campillo y este remataba con el pie derecho tras un rechace, pero Alberto salvaba el gol con una gran estirada. Estiraba líneas el Lugo pasados los primeros 15 minutos, intentaba  recuperar la iniciativa en el juego el cuadro de Luis César Sampedro. Las ocasiones más claras de peligro del conjunto lucense llegaban por la banda de Molinero, que tenía bastante trabajo. Cometía Alberto García en el minuto 20 un error entregando el esférico al contrario, que rápidamente montaba la contra pero que, afortunadamente para el conjunto madrileño, terminaba en un susto.

Según se desarrollaba el encuentro, el Lugo iba embotellando con largas posesiones al cuadro madrileño en su propio campo y le relegaba a salir al contragolpe. Además, la intensa presión de los de Lugo provocaba muchos errores del Geta en zonas peligrosas. En el minuto 23, Lacen provocaba una falta para cortar una contra y veía la cartulina amarilla que le privaba de jugar el siguiente encuentro contra el Huesca de la próxima semana.

La ocasión más clara de la primera parte se produjo en a pocos minutos del descanso, la jugada vino derivada de una falta que se puso en juego para Portillo, este puso un centro para Stefan que cabeceaba el balón en picado pero José Juan reaccionó a tiempo enviando la bola a saque de esquina. Terminaba la primera mitad con ambos equipos enchufados, protagonizando muchas ocasiones de peligro que no terminaron de materializar.

Al comienzo de la segunda mitad, el equipo local salía mordiendo y tras 4 minutos de juego, se produjo una llegada con peligro por parte de Pedraza, quien golpeaba el esférico que se estrellaba contra Cata Díaz y rápidamente, los jugadores del Lugo acudían árbitro para reclamarle penalti. Pacheco tuvo la réplica, internada en profundidad por la banda izquierda, se cierra bordeando el área lucense y golpea al palo largo, pero la bola salió cerca de la portería del guardameta nacido en Vigo.

El partido empezaba a calentarse, ambos equipos se cargaban de faltas y los jugadores se encaraban unos con otros. El Lugo se hacía con la posesión del balón e imponía su juego sobre el del cuadro madrileño. El conjunto de Luis César Sampedro tomó el pleno control del partido y arremetió una y otra vez contra el muro azulón, que repelió todos los balones.

Cuando el encuentro entraba en la recta final, Damián Suárez colgó el esférico al área de los rojiblancos, y Stefan Scepovic empujaba el balón dentro de la portería de José Juan para poner el 0 – 1 en el marcador del Anxo Carro. Tras el gol y a falta de 5 minutos para la finalización del enfrentamiento, los gallegos se volcaron en ataque, sacando dos córner que por poco acaban convirtiéndose en el empate.

 Jonathan Sánchez Ramírez/Los Otros 18

Foto: La Liga