Foto: EFF Rosalía
Mañana soleada en el Monte da Aira de Velle para ver un interesante partido, entre la Escuela de Fútbol Femenino Rosalía y CD Lugo, a favor de la Asociación de familias de niños con Miopatía Miotubular y CNM Pequeños Superhéroes y organizado por García y Rodríguez Construcciones y Reformas.
Encuentro en el que fue determinante la calidad de algunas de las jugadoras luguesas, que demostraron porque son de varias categorías superiores a las ourensanas. A pesar de ello, el partido fue más competido de lo que reflejó el marcador final, un rotundo 0-4 (Esther y Rebolo (3)).
Se adelantaron las visitantes en los primeros minutos después de una salida en falso de Rocío que no desaprovechó la capitana, Esther, para marcar a puerta vacía. El nerviosismo inicial provocaba el primer jarro de agua fría para las azules, que minutos más tarde veían como Irene Rebolo aumentaba distancias con el primero de sus goles. 0-2 y partido resuelto en los primeros 45 minutos.
A la salida de vestuarios, cambio de actitud de las jugadoras de Miguel Saa, que con una alta presión en campo contrario consiguieron meter atrás a sus rivales, situación que aprovechó Zaira para provocar un penalti, que posteriormente detuvo Judith a la delantera ourensana.
De la posibilidad de acortar distancia se pasó a aumentarlas el Lugo, nuevamente Rebolo no perdonaba un centro de Esther, que aprovechaba un despiste local por la banda derecha. Ya con el partido decidido, Rebolo apuntalaba su hat-trick particular al empujar un centro desde la izquierda de Mery, que superó  por la espalda la defensa adelantada de las locales.
Resultado final abultado pero lo importante era el motivo del partido, ayudar a Pequeños Superhéroes con 1900€ de recaudación, a falta de contabilizar las donaciones a la fila cero.
Podeis encontrar las declaraciones de los entrenadores en la siguiente dirección: