Espectacular carrera la vivida en el Gran Premio de Australia que se saldó con triunfo para Márquez y recorte hasta los 11 puntos de Lorenzo sobre Rossi.
Trepidante. Así podríamos calificar la carrera en el circuito australiano. No faltó ningún ingrediente: lucha, garra, emoción, infinidad de adelantamiento… e incluso alguna sorpresa no muy grata.

 

Jorge Lorenzo se situaba a la cabeza ya en le primera vuelta llegando a distanciarse en 1 segundo del grupo perseguidor en los primeros compases de la carrera. Sin embargo los problemas no tardaron en hacer acto de presencia para el mallorquín. llegaron en modo de degradación de sus neumáticos.

Ianonne volaba con su Ducati y se situaba en primera posición pero el piloto no contaba con una sorpresa inesperada (y nada grata). Se topó con una gaviota con la cual chocaba, algo que hizo que Lorenzo lo pasara.

Rossi no perdía fuelle pues sabia que no podía fallar. Llegó pronto al trío de cabeza tras deshacerse de Pedrosa y Crutchlow.

Marc y Andrea Iannone protagonizaban su particular duelo, mientras Jorge Lorenzo no era capaz de aprovechar para sacar tajada debido a los problemas de neumático que venia arrastrando.

Nadie era capaz de romper la carrera. Los tira y afloja eran continuos sin un claro dominador.

Faltando apenas dos vueltas, los cuatro estaban a cuatro décimas. Jorge se benefició de la pelea por detrás y parecía querer irse, pero Márquez no estaba por la labor. Supo mantener a raya a Valentino que luchaba con Iannone. Márquez, por su parte, aun no había dicho la ultima palabra y en una de las bajadas hizo un giro espectacular superando al piloto mallorquín que a la postre le servia para alzarse con el triunfo. A su vez Andrea Iannone dejaba a Valentino Rossi sin podio y con Jorge Lorenz pisándole los talones a tan solo once puntos en la clasificación general a falta de tan solo dos carreras por disputarse.

CLASIFICACIÓN GENERAL

01º. Valentino Rossi 296 puntos.

02º. Jorge Lorenzo 285 puntos.

03º. Marc Márquez 222 puntos.

04º. Andrea Iannone 188 puntos.

05.º Dani Pedrosa 165 puntos. 

06º. Bradley Smith 158 puntos.

07º. Andrea Dovizioso 153 puntos. 

08º. Cal Crutchlow 107 puntos.

09º. Danilo Petrucci 97 puntos.

10º. Pol Espargaró 96 puntos. 

————————————————————-

11º. Aleix Espargaró 88 puntos.

12º. Maverick Viñales 84 puntos.

15º. Héctor Barberá 30 puntos.

17º. Álvaro Bautista 28 puntos.

32º. Toni Elías 0 puntos.