Un Melilla superior derrota al COB en el Pazo (55-75)

1

Volvió el baloncesto al Pazo dos Deportes Paco Paz y no lo hizo de la misma manera que en el último partido de la pasada campaña. Melilla llegó a Ourense con la condición de favorito para este encuentro y no dejó opción a la sorpresa a un Ourense que luchó pero al que le costó reponerse de un mal tercer cuarto en el que los visitantes sellaron su primer triunfo de la temporada.

Llegaron los de García de Vitoria al encuentro con apenas dos semanas de preparación y con mucho trabajo por hacer. Ante esta situación, Rivero y Rejón cogieron los mandos del equipo y fueron los líderes sobre la pista en un primer cuarto donde sólo ellos fueron capaces de anotar para el conjunto ourensano. No fueron suficientes para mandar en un marcador que llegaba al término del primer cuarto con Melilla 6 puntos arriba (16-22) y con Edwards, Suka y Hernández-Sonseca como protagonistas. Les costaba anotar a los ouresanos y eso pusó al conjunto de Alcoba con una diferencia de 14 puntos. Fue en ese momento cuando Jhornan Zamora, con dos triples, volvió meter a los ourensanos en el partido. Mejoraba el cob, pero un triple en el último segundo de Pablo Almazón puso a los visitantes 10 arriba en el descanso (32-42).

La menor cantidad de trabajo físico y técnico acabó pasando factura a la vuelta de los vestuarios. Melilla apretó y logró hacer un parcial de 0-16 que dejó el partido prácticamente sentenciado. Liderados por Edwards, Zengotitabengoa y Almazán, los visitantes dejaron a los ourensanos en sólo tres puntos anotados y una diferencia de 27 puntos al fial del tercer período (35-62). No se rindieron los de García de Vitoria y en el último cuarto dejaron buenas sensaciones y un Pazo dos Deportes Paco Paz que no dudó en apoyar a sus jugadores a pesar del resultado. Zamora y Rowley lideraron un intento de remontada que los visitantes no permitieron. Primer triunfo para un Melilla obligado a estar en la parte alta de la tabla y primer test serio para un Ourense que le toca seguir trabajando y creciendo a medida que pasen las jornadas.

Ficha técnica:
Club Ourense Baloncesto (55): Rivero (11), Ander Martínez (8), Barreiro (0), Salash (4), Rowley (3) –cinco inicial- Ballesta (3), Kapelan (4), Zamora (10), Tomás Fernández (0) y Rejón (12). Club

Melilla Baloncesto (75): Franch (5), Zengotitabengoa (11), P. Almazán (7), Edwards (14), Hernández-Sonseca (14) –cinco inicial- Larraona (0), Suka-Umu (13), E. Almazán (4), Manzano (0) y Gatell (7).

Parciales: 16-22, 16-20, 3-20, 20-13.

Árbitros: Ángel de Lucas Lucas y Juan Pinela García.