Fernández y Ballesta presentados por el COB

0

Club Ourense Baloncesto continúa presentando a los nuevos miembros de la plantilla para la campaña 2015/16 y este pasado jueves fue el turno de los jóvenes Tomás Fernández y Juan Ballesta. El primero, llega cedido por UCAM Murcia, mientras que el base llega a Ourense tras una gran temporada en LEB Plata. De nuevo, en la sala de prensa del Centro Médico el Carmen, se reunieron los medios para las primeras palabras de ambos jugadores como miembros de la plantilla cobista.

El primero en hablar, como en ruedas de prensa previas, fue el entrenador que hizo un breve análisis de ambos. Sobre Tomás Fernández, García de Vitoria comentó que es «un jugador de proyección que viene de un año fantástico en EBA, donde dominó la competición«. Sobre el rol que desempeñará en el conjunto gallego. Sobre ello, el técnico vasco afirmó que «junto a Salash formará la pareja de cuatros abiertos del equipo». «Es un jugador de corazón y muy intenso como ya comprobasteis en el partido ante Coruña«, declaró el entrenador que además destacó que Tomás era un jugador «agresivo, con movilidad en ataque y puntería«.

Sobre el joven base murciano, García de Vitoria afirmó que «es un jugador joven que va quemando etapas. El año pasado debutó en LEB Plata como segundo base y terminó siendo el titular del equipo» También destacó de él que acabara como el segundo clasificado en el apartado de robos. «Es un jugador con una capacidad defensiva muy grande. Tiene margen de mejor en la faceta ofensiva«, comentó el técnico.

Ambos jugadores hicieron sus primeras declaraciones como jugadores del COB. El primero en hacerlo fue el madrileño Tomás Fernández que cuestionado sobre lo esperado en esta temporada, afirmó que su «objetivo era aportar el máximo día a día y ayudar al equipo en lo que necesite«. También tuvo palabras para el que será un espejo donde mirarse esta campaña, Guillermo Rejón. «Es un compañero espectacular dentro y fuera de la pista. Debo aprender de él y del resto de mis compañeros para crecer y ser mejor cada día«, afirmó.

«Al final de temporada espero anotar más y deleitar al Pazo con mis triples», Juan Ballesta

En una línea similar también habló Juan Ballesta. «Llegamos con mucha hambre y ganas de comernos la liga. Nuestro esfuerzo será el máximo para llegar a nuestro tope«, declaró el base. También tuvo palabras para su nuevo compañero, Pedro Rivero. «Es una buena oportunidad para mejorar al lado de un genio como Pedro Rivero«, sentenció. Sobre el objetivo del equipo aseguró que el objetivo «es ganar». Y sobre su margen de progresión afirmó que «debo mejorar el tiro para ser más consistente y mejor«.