Rowley y Salash presentados como jugadores del COB

0

Si el martes fue el turno para Jonathan Barreiro y Ander Martínez, este miércoles fue el día de Kyle Rowley y Maxim Salash. Ambos, fueron presentados ante los medios como nuevos jugadores de Club Ourense Baloncesto en la sala de prensa del Centro Médico el Carmen.

Al igual que con Barreiro y Ander, Gonzalo comenzó explicando cosas sobre ambos jugadores. De Rowley dijo que llega a Ourense tras convertirse la campaña pasada en el mejor reboteador de la liga y uno de los diez jugadores más valorados, algo que le valió para ser el primer fichaje del club y segundo para demostrar que querían formar un equipo competitivo. Llega a Ourense con la opción de seguir la próxima campaña en la ACB. «Queremos ver la evolución de Kyle y él también viene con esa premisa de, primero ayudar al equipo y segundo, crecer para demostrar que puede ser un jugador de ACB», afirmó el técnico que además aseguró que está bien físicamente pero que por la escasa pretemporada aún no tiene el ritmo competitivo necesario.

Salash es un chico de 19 años con un futuro más que prometedor

También tuvo magníficas palabras para el prometedor Maxim Salash que llega cedido por un año del Baloncesto Sevilla. «Es un chico de 19 años con un futuro más que prometedor», sentenció el técnico que además contó que fue el propio Baloncesto Sevilla el primer interesado en la cesión del jugador al equipo gallego. Además destacó del ala-pívot su trabajo, su carácter sobre la pista y el talento natural que tiene para jugar al baloncesto. «No tenemos ninguna duda de que si hay suerte, su evolución este año va ser muy grande. Nos ha convencido que él puede ser el 4 de este equipo, junto a Tomás y Guille».

Gonzalo también dejó unas pequeñas pistas de lo que quiere que sea su equipo a lo largo de esta temporada en la LEB Oro. Para el técnico es importante que sean «un equipo que batalla, que pelea y que no da por perdido un partido o un rebote». Asegura que eso será importante para ganarse la confianza de la afición. «Intentaremos ser un equipo que corra, algo que nos va a llevar a ser un equipo que cometa muchas pérdidas de balón. Intentaremos ser un equipo que juegue vistoso», fueron además algunos de los puntos que espera que cuente el COB de la 15/16. Finalizó su comparecencia con una frase en la que deja my claro que las intenciones de este año son volver a dar lo máximo posible, a pesar de tener garantizada la plaza en la ACB. «Tenemos muchísima ambición, queremos demostrar que estos chicos son grandísimos jugadores, queremos ayudar a los jóvenes a que su evolución de este año sea grande«.

Tenemos que competir y hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo para mantener el respeto por el deporte. Rowley

Hoy también fue el turno para que Rowley y Salash pronunciarán sus primeras palabras como jugadores cobistas. El pívot se mostró satisfecho de poder formar parte de «un club con mucha historia, mucha ambición y que hace las cosas bien«. También afirmó que no viene de paseo y que su intención es «competir y hacer las cosas lo mejor posible, sobre todo para mantener el respeto por el deporte«. También aseguró que por respeto a la afición, el equipo tiene que competir y «estar lo más arriba posible». Al igual que Barreiro y Ander, se mostró muy agradecido a Rivero y Rejón por los consejos y su ayuda para adaptarse al nuevo equipo.

En la misma línea se pronunció Salash que aseguro que no tiene duda que Ourense competirá lo máximo posible esta temporada. «Como se dice aquí lo más difícil no es ganar, sino mantenerse ahí y cuando un equipo como Ourense que ganó la Liga, ahora le toca mantener ese nivel», declaró el joven ala-pívot que además aseguró que cuando le dijeron de venir a Ourense «sabía que era la mejor opción para mí porque lo que quieren es ganar y lo demostraron el año pasado«. Sobre como avanza la plantilla en esta corta pretemporada afirmó que le gusta como está trabajando el equipo y que está seguro que irán mejorando con el paso de los días. «Poco a poco iremos creciendo y mejorando. Todos tienen muchas ganas de empezar y mejorar«, declaró antes de destacar la unión que ahora mismo hay en el vestuario.