La UD Ourense presentó a José Luis Iglesias «Cote» como nuevo jugador del club esta tarde en el campo de O Couto. La pasada temporada jugó en el Arenteiro para acabar la temporada en el Celanova

 

José Luis Iglesias Rodriguez ( 25-junio-1991), más conocido como » Cote « es el nuevo fichaje de Antonio Dacosta para reforzar a la UD Ourense de cara a la nueva campaña 2015/16. Se trata de un jugador joven, 24 años, y que a pesar de empezar su carrera como media punta se ha ido amoldando al lateral derecho aunque no ha perdido esas ganas de sumarse al ataque por lo que podría incluso jugar de interior. 

Antonio Dacosta, Cote y Modesto García
Antonio Dacosta, Cote y Modesto García

A pesar de su juventud cuenta ya con una dilatada carrera en clubs de la provincia y siempre en categorías superiores, lo que se espera le sirva de punto añadido para destacar en la Segunda Autonómica. Tras iniciarse en el Pabellón no tardaron en fijarse en él los entrenadores de CD Ourense, que lo llevaron a los juveniles del equipo que militaba en Nacional, con el tiempo acabaría siendo el entrenador de la base, actualmente entrena a los Cadetes de la Liga Gallega de la AD Bosco, con los que se está jugando la fase de ascenso.

Tras el paso por la cantera rojilla recaló en el Melias en Primera Autonómica, CD Barco en Preferente, Verín en Primera Autonómica logrando el ascenso a Preferente.La temporada pasada militó en las filas del Arenteiro para en Navidades recalar en el Sporting Celanova. Tras la llamada de Antonio Dacosta no dudó ni un instante «

Antonio Dacosta que ya lo tuvo como jugador lo define «es espectacular tanto como jugador como persona, siempre fue una de las primeras opciones». Tan pronto como se pusieron en contacto se buscó amanera de poder desvincularse del Celanova para que pudiese vestir la camiseta unionista. «Espero que nos aporte, como siempre lo ha hecho hasta ahora en todos los equipos, mucha ilusión y mucho trabajo, y unas ganas tremendas de ayudar al equipo en dónde está».

Cote no quiso perder la oportunidad de pisar el verde de O Couto
Cote no quiso perder la oportunidad de pisar el verde de O Couto

 

Cote se mostraba ilusionado por fichar por la UD Ourense «por lo joven que soy, y por las personas que están formando este proyecto, desde el primer momento en que se me llamó no dude ni un instante en aceptar el compromiso». Viene a comprometerse al máximo y esforzarse por «cumplir los objetivos del club que no es otro que ascender a la Primera Autonómica». Desde los primeros años que iba al Couto con su abuelo «que seguro que estará muy orgulloso de mi, era un sueño jugar en este campo y ante esta afición, por eso vengo a esforzarme y darlo todo por este club y por esta camiseta que como digo es un orgullo para mi».