Hoy sábado 27 de septiembre, en el pabellón municipal de Oira -16,30 horas- comienza la duodécima edición de la Liga de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos de Galicia y Asturias.

 

Esta edición comienza con dos novedades importantes: La reducción de equipos participantes en la categoría masculina por la ausencia de clubes lusos o castellanoleoneses, de 19 a 14 equipos, y el cambio de equipo del representante ourensano, el Marbel, que competirá por primera vez en la categoría femenina, junto a otros 8 rivales.

La idea inicial era presentarse por ambos sexos, pero el equipo masculino acusa demasiadas bajas por razones laborales, lesiones o retiradas. El Maestro 6º Dan Manuel Montero dirigirá un equipo femenino donde predomina la juventud.

 

La plantilla del club es la siguiente:

 

* Categoría -52 kilos

Rebeca Garrán Casal

* Categoría -57 kilos

Iria Ollero Cadilla

Laura Valdés Vasallo

* Categoría -63 kilos

Ana Fernández Morais

 

El equipo ourensano incorpora un fichaje del Judo Club Coruña, Rebeca Garrán, y espera otro para cubrir la categoría de +63 kilos. Para el Maestro Montero, el objetivo consiste “en aterrizar en una nueva competición con el mejor pie. El resultado es una incógnita”.

Aunque la liga comienza este sábado, la categoría femenina no lo hará hasta el 18 de octubre. La competición se desarrollará en Ourense. Consistirá en una fase regular de tres jornadas -27 de este mes, más los días 18 y 25 de octubre- donde los participantes pugnarán por una de las cuatro plazas de acceso a la fase final por el título.

 

Equipos de la categoría masculina:

Famu Vigo A

Famu Vigo B

Famu Vigo C

Judo Sanfer Asturias

Parque Sport Nigrán

Bitácora Ferrol

Shiai Coruña

San Francisco Teo

Judo Ferrolterra

Judo Club Coruña

Universidad de Coruña

Club Oscar Fernández Asturias

Judo Club Arteixo

Senra Lugo

 

Equipos en la categoría femenina:

Asalia-Beya Asturias

Famu Vigo A

Famu Vigo B

Shiai Coruña

Universidad de Coruña

Judo Oleiros

Galicia Sur Vigo

Gimnasio Marbel – Ourense Judo club

Senra Lugo

Fuente: Gimnasio Marbel

Foto: Javier Otero