Un gran COB golpea primero ante Lleida (75-61)

0

 

Club Ourense Baloncesto (75): Rivero (9), Arco (7), Brothers (2), Fieler (9), Busma (9) –cinco inicial- Christian Díaz (8), Suka-Umu (10), Edu Martínez (5), Rejón (12) y Geramipoor (4).

 

Actel Força Lleida (61): Simeón (6), Kaufmanis (13), Sevillano (1), Múgica (0), Guerra (10) –cinco inicial- Sutina (6), Kahlig (12), Fakuade (13), Alzamora (0) y Vallverdú (0).

 

Parciales: 12-11, 18-9, 16-22, 29-19.

 

Árbitros: José María Terreros San Miguel y Asier Quintas Álvarez.

 

El choque de ayer ante Lleida no fue, desde luego, el más vistoso en la pista en lo que llevamos de la temporada. Sí fue, a cambio, el más vibrante, enérgico e importante hasta la fecha. El color, la vistosidad y la épica (saludos a quien metió el tiro desde el centro del campo) los puso la grada, encomiable apoyando con sus gritos, bufandas y aplaudidores durante todo el partido. A ello, nuestros jugadores unieron una gran defensa (¡20 puntos al descanso llevaba Lleida!), garra y determinación, como demostraron Marcos Suka y Christian Díaz con su paso al frente en el último acto decidiendo el partido para nuestro lado. Al final, ovación y victoria, la primera de un largo camino que continúa ya, sin descanso, el domingo a las 19.00 horas. Si lees esto y no has visto esta película, no te pierdas la segunda. La saga COB-Lleida promete emociones, fiesta, premios y espectáculo. ¿Hace falta más? Quizás que con un equipo de diez y una afición de once unidos por Ourense consigan que la saga de películas termine con final feliz. Para eso hay que remar.

Por lo pronto hablaremos de la tercera película hasta la fecha, otra con final feliz al igual que las rodadas ante Melilla. De esta forma, lo visto hoy en el Pazo comenzó con dos equipos que se habían estudiado mucho. Joaquín Prado consiguió frenar el tiro exterior, transiciones y juego de bloqueo directo de nuestros Ourense y Gonzalo García de Vitoria hizo lo propio con la velocidad y juego de pases de Lleida. El resultado: atasco y pocos puntos, al menos, durante el primer tiempo. Especialmente bajo fue el tanteo del primer acto, un tiempo donde solo Kaufmanis sumó una canasta desde el triple y donde para el COB eran Arco y Busma quienes respondían sumando entre pérdidas y fallos varios. Una canasta de Geramipoor daba la ventaja a nuestro equipo antes del primer descanso (12-11, min. 10).

Poco cambió el guion en el segundo acto, si bien el COB comenzó a marcharse en el marcador a base de tiros libres. Primero, Kahlig respondía con éxito un triple inicial de Edu Martínez, pero después los lanzamientos desde la personal de Rejón (¡10 de 10 en el partido!) y de Suka no encontraban respuesta. Con siete puntos de ventaja en la mitad de cuarto (21-14, min. 15), el COB ponía las primeras diferencias. Guerra, tras rebote ofensivo, y Kaufmanis, en jugada personal, recortaban, siendo Rivero y Fieler quienes daban el relevo a Arco y Busma del primer cuarto y conseguían, sumando 9 puntos entre ambos, disparar a nuestro equipo en el electrónico (30-20, descanso).

El tercer cuarto cambió el guion y, por primera vez en el partido, permitió a Lleida sentirse cómodo en el partido. Así, ocho puntos consecutivos de un inmenso Fakuade solo encontraban respuesta en un triple de Arco, acercando al equipo visitante (35-28, min. 25), si bien fueron un triple imposible de Kaufmanis y una penetración grandiosa de Sutina lo que acercaban a Lleida a cuarto a falta de un minuto para el final de cuarto. Suka y Rejón elevaban la diferencia, si bien Kaufmanis, de nuevo de tres, metía a Lleida en el partido (46-42, min. 30) a falta de 10 minutos.

Fue con los teóricos “suplentes” en pista cuando mejor se encontró el COB. Christian Díaz dirigió, defendió y anotó en primer lugar, siendo Suka quien reventó el partido con un triple, tiros libres y asistencias tras un pequeño rifi-rafe con Fran Guerra. Fieler se unió a la fiesta y también anotó de tres, marcando un parcial de 19-7 de arranque que sentenció el partido (65-49, min. 35). De nada sirvieron el triple de Simeón o los intentos de Guerra y Múgica por anotar de todas las maneras posibles, pues el COB logró controlar el choque y sumar en casi cada ataque, defendiendo cada ocasión ilerdense por bajar la diferencia a menos de diez. Los últimos tres minutos sirvieron para intercambiar canastas, con el Pazo celebrando el primer triunfo de una eliminatoria que se prevé dura y competida.

El segundo partido espera el domingo a las 19.00 horas en el Pazo dos Deportes Paco Paz. No falléis, pues jugamos por Ourense.

 

 

Fuente: Club Ourense Baloncesto