ACB Photo

El mundo del baloncesto mira a la ACB. Con el basket de casi todo el planeta parado, la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa será el centro de atención internacional, con una apuesta muy importante de las televisiones de todos los continentes por dos semanas frenéticas y apasionantes

La Liga Endesa se prepara para vivir dos de las semanas más emocionantes de su historia, con 33 partidos en 14 días que no solo harán las delicias de los aficionados al baloncesto locales.

Y es que, con el baloncesto profesional de prácticamente todo el planeta parado, todos los ojos se centrarán en lo que ocurra durante esas dos semanas en la Fonteta, con doce equipos dispuestos a levantar el título de Liga Endesa.

Una de las mayores apuestas llega desde Estados Unidos. La unión de los canales Eleven y ForTheFans (FTF) permitirá que los partidos puedan llegar a los hogares norteamericanos a través de las plataformas más populares del país (DirecTV, NCTC, Verizon, ATT), por medio de las nuevas formas de TV como Fubo.TV, Twitch o Fanatiz y, también, incluso mediante los sistemas de televisión conectada a través de SmartTVs y Playstation.

«Estamos orgullosos de continuar su relación con la Liga Endesa. Tener baloncesto profesional en directo bajo un entorno seguro y de bajo riesgo es un triunfo para la Liga, sus jugadores y, por supuesto, sus aficionados, deseosos de ver contenido de deporte profesional», aseguró David Gross, presidente de FTF/Eleven Sports, que emitirá la totalidad de los encuentros en directo, con una programación ininterrumpida de más de ocho horas diarias. De la previa del primer duelo al post-partido del último… ¡Estados Unidos no perderá detalle!

Otra de las grandes novedades es la retransmisión, de la mano de FanCode, de todos los partidos de la Fase Final Excepcional en abierto para todo el subcontinente indio (India, Pakistán, Bangladés, Nepal, Bután, Sri Lanka y Maldivas). Precisamente, el interés por el baloncesto acb está creciendo en India: es ya el 2º país con más seguidores en la cuenta oficial de la acb en Tik Tok.

También se une a las retransmisiones la televisión Voosport, de Bélgica.

Ha sido la última en incorporarse a un listado que no deja de crecer y que, probablemente más que en ninguna ocasión anterior, va a poner la Liga Endesa en pantallas de todo el planeta. Aficionados de todas las nacionalidades podrán disfrutar del acontecer de una competición apasionante que, además, será el evento baloncestístico más importante del planeta entre el 17 y el 30 de junio.

LISTADO DE PAÍSES Y TERRITORIOS QUE RETRANSMITIRÁN LA FASE FINAL DE LIGA ENDESA