1018 socios y abonados, 6 equipos de cantera, llenazos en el Miguel Ángel los domingos que juegan en casa, más de 200 aficionados en los desplazamientos, implicación de ex-jugadores, ex-entrenadores y ex-empleados de CD Ourense,  ……. LA UD OURENSE NECESITA O COUTO.

 

Tras tres meses en los que las horas libres y el descanso no existió para la directiva de UD Ourense, todo ese trabajo y esfuerzo se ve recompensado con unos números, que muy pocos clubs, o ninguno de categorías Autonómicas  y muchos de superior categoría, y con muchos más años y experiencia no llegan ni acercarse. 

Jorge Paz
Jorge Paz

Damián Domínguez, Eladio Pérez, Modesto García, Jorge Paz y Manuel Cabaleiro ( en la foto de arriba de izq a dcha)  tal y como prometieran a sus socios, presentaron ayer en el Centro Comercial Pontevella las cifras de socios y abonados de UD Ourense. El pasado domingo tras hacerse 30 nuevos carnets a las puertas de Os Remedios, el club sobrepasó la cifra de los 1000 socios. Modesto García: » pienso que esta cifra es algo espectacular para un club de Tercera Autonómica, pero eso indica que el club cuenta con el  apoyo social».  Quiso agradecer y felicitar a Jorge Paz por todo el trabajo realizado desinteresadamente » fue una persona importantísima, pienso que no habría otra persona tan competente y tan capacitada para llevar todo esto con unos medios poco profesionales. Es impagable el trabajo y la humildad que lleva puesto en este proyecto».

Jorge Paz: «estamos a ayudar en este proyecto porque pensamos que era la mejor manera a de darle continuidad a CD Ourense». Comentaba que ya en agosto se veían sorprendidos por la gran acogida que empezaban a tener con 200 socios en la primera semana y que ahora una vez superada la cifra de los 1000 creen que no se va a quedar ahí y que van a seguir ganando adeptos sobre todo si empiezan a jugar en O Couto.

Las cifras desglosadas de los 1018 socios y abonados son las siguientes: 

  • 355 socios confirmados, 55 de estos escogieron la opción de pagar en dos plazos
  • 311 abonados, 11 son através de los convenios con UD Barbadás y Cidade de As Burgas (50% de descuento)
  • 61 abonados de mas de 65 años
  • 45 de 16 a 25 años
  • 49 de desempleados
  • 101 de menores de 16 que no pagan nada
  • 24 carnets familiares ( pareja e hijos)
  • 31 de minusvalías de de más del 65% que tampoco pagan.

La directiva quiso destacar que » casi 900 personas hicieron el esfuerzo de pagar algo, para nosotros esto es lo más destacado ya que dudamos que anteriores temporadas de CD Ourense ocurriese esto». Otro dato que destacaron es que 65 de los 200 socios más antiguos de CD Ourense se han hecho socios de la UD Ourense.  Modesto García quiso reclamar que «es un club abierto a todos, y a va seguir así, y es muy diferente a lo que se puede proponer desde otros sitios, que son clubes de una persona o de cuatro o cinco. Aquí mandan los 355 que pagaron 100 euros para ser socios de un equipo de Tercera Autonómica»

El Dr Cabaleiro quiso destacar que » tenemos una base sólida, porque tenemos muchísimos niños que están ahí como socios de UD Ourense, por lo que tenemos la garantía de que podemos tener un relevo en el futuro. Por otro lado que en el plazo de una semana se remitirán cartas a todos los ex-jugadores y ex-entrenadores de CD Ourense para que se hagan socias d este Club». También  quiso señalar que «los socios ya no caben en Os Remedios  y que se está generando incluso un problema de seguridad»