Fue superior el Dépor hasta el gol de Jota en el minuto 63. A partir de ahí, pasó a ser el equipo vasco el que dispuso de las mejores oportunidades para llevarse los tres puntos. Este resultado deja al Dépor líder con 66 puntos, 2 más que el Eibar, segundo con 64.

 

escudo-deportivo 1 – 1   eibar
mini-balon. 1-0, m.18: Ifrán;  mini-balon.  1-1, m. 63: Jota.
.
R C Deportivo: Lux; Laure, Lopo, Insua, Seoane; Álex Bergantiños, Juan Domínguez; Sissoko (Borja Bastón, m. 88), Rabello (Núñez, m. 69), Luisinho; y Diego Ifrán (Toché, m. 83).
 S D Eibar: Irureta; Lillo, Añibarro (Arregui, m. 21), Raúl Navas, Yuri; Diego Rivas, Dani García; Jota (Kijera, m. 87), Arruabarrena, Capa; y David Mainz (Gilvan Gomes, m. 56).
Árbitro: Jaime Latre, del colegio aragonés. Amonestó a Luisinho y Juan Domínguez, por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido de la trigésimo novena jornada de la Liga Adelante disputado en Riazor ante 26.600 aficionados, la mejor entrada de toda la temporada. En el descanso presentación de cantera que se llevó una sonora ovación.

 

 

 

El Deportivo igualó (1-1) ante el Eibar en un encuentro disputado que pudo caer para cualquiera de las dos partes. Fernando Vázquez apostó por el mismo once, con la entrada de Laure por Manuel Pablo, que saltó al césped de Mendizorroza el pasado domingo.
El partido arrancó con los dos equipos cerrando bien los espacios en defensa. No en vano los dos porteros son los menos batidos de la categoría.  Sin embargo, Sissoko apareció a lo grande. Situado en banda derecha, fue un incordio para la defensa vasca. En una de sus apariciones, recogió un balón en medio campo, hizo una pared con Juan Domínguez y metió en profundidad en el área a Ifrán, que fusiló a Irureta. Corría el minuto 17.
Con el 1-0, el Dépor se tranquilizó y el Eibar fue incapaz de crear demasiado peligro. Con apenas un par de acercamientos del Deportivo, y un remate a bocajarro de Diego Rivas en otra jugada ensayada tras un saque de esquina, que sacó Lux espectacularmente con el pecho, finalizó el primer tiempo del partido.
En la segunda mitad, tras un disparo flojo de Ifrán a las manos de Irureta y un cabezazo de Lopo fuera en un saque de esquina, el partido cambió radicalmente con el gol de Jota.  Luisinho hizo una falta en la frontal del área. En jugada ensayada, Jota recibió por encima de la barrera deportivista de Dani García y fusiló a Lux.
El Dépor acusó el gol del empate y fue el Eibar el que dispuso de las mejores oportunidades.
Vázquez reaccionó desde el banquillo y dio entrada a Núñez por Rabello. No obstante, fueron los vascos los que crecieron a medida que pasaron los minutos. De nuevo Jota lo tuvo en sus pies. Lux fue providencial. La jugada vino precedida por un agarrón de Núñez en el área del Eibar que el colegiado no apreció como penalti.
Con la salida de Borja y Toché al campo el Deportivo cambió a 4-4-2. Sin embargo, los blanquiazules sufrieron en defensa con las acometidas del Eibar, más seguro en su fútbol y con más confianza con el balón. Sólo un centro de Núñez que cruzó el área sin rematador fue la única opción deportivista en esta recta final.
Riazor homenajeó a la cantera deportivista

Hoy domingo, la cantera blanquiazul recibió, en el descanso del partido ante el Eibar, el aplauso y el cariño de los aficionados de Riazor. Un acto sencillo y tradicional cada fin de temporada, cuyo fin es el de premiar a los jóvenes futbolistas, técnicos, delegados y auxiliares de las categorías inferiores blanquiazules.

Acabada ya la Liga para el Fabril, Juvenil A, Alevín A, Alevín B y Benjamín B; el Infantil A logró la cuarta plaza del Play Off por el título, que le da derecho a disputar la Copa.

Por su parte, el Infantil B y el Benjamín A arrancaron con triunfos la Copa AFAC y el Trofeo Mini Teresa Herrera respectivamente.

Galería de Imágenes

canaldeportivo.com
Foto: Patricia Rey