Victoria del Ourense Envialia en la difícil cancha del Gironella

 

Gironella: Raquel; Celia, Zoe, Julia Vidal y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Marta, Helena Roig y Sandra.

Ourense Envialia: Vane; Espi, Marta, Bea Seijas y Rosángela (quinteto inicial). También jugaron, Chiqui, Anita, Sara Moreno, Lucía y Antía.

Goles:

0-1, min. 21 Zoe Juanes (en propia puerta)

0-2, min. 23 Bea Seijas

0-3, min. 36 Chiqui

Árbitros: Óscar Núñez y Jonathan Bermúdez del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Julia Vidal, Helena Roig y Celia en el Penya Esplugues Gironella y a Sara Moreno y Lucía en el Ourense Envialia.

Incidencias: CEM Les Moreres. Alrededor de espectadores.

 

 

En los primeros compases de partido presionaba el Ourense Envialia en tres cuartos de cancha la salida de balón del conjunto catalán, al que le costaba pasar del medio campo salvó con envíos en largo. Las gallegas intentaban imprimirle gran intensidad a su juego, buscando probar suerte con disparos de media distancia, ante una escuadra catalana que únicamente recurría a realizar envíos lejanos para tratar de montar rápidas contras o sacar partido de jugadas de estrategia a balón parado.

El buen hacer de Raquel bajo palos salvaba un claro mano a mano de Sara Moreno dentro del área superada la medianía del primer acto. Poco después, en una buena triangulación, Espi no acertaba a rematar dentro del área y un balón pisado hacia el área por Sara Moreno. El período acababa con un partido abierto y llegadas sobre ambas áreas, pero sin acierto en la finalización.

 

A escasos segundos de la reanudación, Zoe Juanes anotaba en propia puerta un balón colgado al área a la salida de un córner botado por Espi. Dos minutos más tarde, el Ourense hacía el 0 a 2 por mediación de Bea Seijas de disparo lejano de nuevo a la salida un saque de esquina. Los goles visitantes sentaron como un jarro de agua fría al Penya Esplugues, que se veía obligado a alternar poco después el juego de cinco sobre la cancha con Laura Oliva como portera jugadora.

La sentencia llegaba a menos de cuatro minutos para el final, en un robo de balón en un disparo de Chiqui a puerta vacía desde cancha propia al que no pudo llegar Zoe Juanes. El conjunto catalán intentó rehacerse en el tramo final pero no encontró acierto para poder recortar distancias, por lo que el Ourense se hacía con los tres puntos en juego.

 

La AD Alcorcón se imponía por 4 goles a 1 a la UCAM ElPozo Murcia y tras el empate del Pescados Rubén Burela se afianza en la tercera plaza de la tabla clasificatoria con 52 puntos, cuatro más que las lucenses. El líder, el Atlético Navalcarnero goleó sin piedad por 11 a 2 a un mermado Rubí que acudía al partido sin cambios. A ocho puntos de las rojiblancas sigue la Universidad de Alicante que vencía en su cancha por 6 a 2 al Móstoles. En el derbi gallego, Pescados Rubén Burela y Poio Pescamar empataron a uno en un partido muy equilibrado, mientras el Ourense Envialia superaba a domicilio por 0 a 3 al Penya Esplugues Gironella en un encuentro que se decantó en el segundo acto. El Jimbee Roldán abría la jornada con su goleada por 8 a 1 ante el Leganés Masdeporte, mientras el Cidade de AS Burgas a primera hora de la tarde recuperaba la octava plaza tras superar por 7 a 2 al Rioja. Completó la jornada de sábado, la victoria del Majadahonda Afar 4 por 1 a 3 a domicilio ante el Txantrea de Navarra. Mañana domingo se disputará el duelo entra el Alcorcón y la UCAM ElPozo Murcia.