Valencia CF vs RC Celta | Los olívicos quieren pescar en río revuelto

 

POSIBLES ALINEACIONES

Valencia CF: Jaume, Javi Jiménez, Mario Suárez, Montoya, Cancelo , Enzo , Parejo, Medrán, Rodrigo , Munir y Mina.

RC Celta de Vigo: Sergio, Jonny, Mallo, Roncaglia , Cabral , Marcelo Díaz, Radoja, Tucu , Theo , Wass y Iago Aspas.

Estadio : Mestalla, 3 de Enero de 2017, 19:00h

 

Valencia y Celta se enfrentan en los octavos de final de la Copa del Rey tras la reciente dimisión por sorpresa de Prandelli y la difícil situación que atraviesa el conjunto local. Se avencina un partido lleno de morbo en Mestalla con un Celta que intentará vencer en el feudo che, como ya hizo en la pasada temporada.

Desde hace tiempo, la situación deportiva y extra deportiva en el Valencia CF empieza a ser mas complicada. Cesare Prandelli presentaba su dimisión justo antes de acabar el año, por algunas discrepancias con la directiva en materia de fichajes, hecho que pillaba por sorpresa a una afición valencianista que no esta especialmente contenta con la actual situación del club. Por ello, el Valencia, de la mano de Voro, intentará derrotar al Celta para llegar con un buen resultado a Balaídos.

Por su parte, el Celta del “Toto” Berizzo buscará una nueva victoria en copa después de eliminar a la UCAM. El conjunto celeste quiere comenzar el año con buen pie, y después de la injusta derrota en Bilbao, buscarán asaltar un feudo siempre complicado como Mestalla. Los gallegos llegan a Valencia con su gran estrella a la cabeza, Iago Aspas, por lo que intentarán llevarse un resultado valioso para la vuelta.

Voro no podrá contar con los dos centrales titulares, Garay y Mangala, por tanto presumiblemente Mario Suárez y Javi Jiménez serán de la partida. Al parecer, el técnico valenciano apostará por un 4-3-3 con Cancelo y Montoya en los laterales y Munir y Santi Mina en el ataque. A su vez, veremos como es recibido Dani Parejo por la afición che, después de lo ocurrido hace tan solo dos semanas.

Eduardo Berizzo no podrá contar con uno de sus pilares, el chileno Fabián Orellana. El argentino seguirá apostando por el belga Theo Bongonda y el danés Daniel Wass por las bandas, mientras que Iago Aspas formará en la punta de ataque. Los laterales estarán formados por Jonny y el capitán Hugo Mallo y en el centro del campo repetirán dos jugadores que en los últimos partidos están rindiendo a buen nivel, Marcelo Díaz y Nemanja Radoja.

Partido atractivo el que se presenta en la capital del Túria con dos equipos que intentarán llegar lo más lejos posible en la competición del KO, como ya hicieran la temporada pasada. Veremos también cuál es la reacción de la grada a los últimos acontecimientos ocurridos en Valencia y la reacción del equipo ante un Celta que viene desplegando un buen juego en las últimas jornadas de liga.

 

 

Vicente Beltrán – Los Otros 18

Foto: RC Celta