Los tantos de Parejo, Munir y Carlos Soler dieron la vuelta al partido en el que empezó marcando Cabral y Iago Aspas llevaba el empate de penalti.

Valencia 3-2 Celta || Paso atrás en las aspiraciones europeas

 

Valencia CF: Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Siqueira (Latorre, min.65), Enzo Pérez, Carlos Soler, Parejo, Munir, Zaza (Santi Mina, min.70) y Orellana (Medrán, min.86).

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Wass (Hjulsager, min.73), Radoja, Pablo Hernández, Beauvue (Rossi, min.73), Bongonda (Jozabed, min.65) y Aspas.

Goles: 0-1, min.15: Cabral; 1-1, min.37: Parejo; 2-1, min.67: Munir; 2-2, min.80: Iago Aspas, de penalti; 3-2, min.85: Soler.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Orellana, Bongonda.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de La Liga Santander  disputado en Mestalla ante 29.212 espectadores.

 

El RC Celta buscaba en Mestalla su tercera victoria consecutiva tras las conseguidas ante el Dépor y Las Palmas. Berizzo daba entrada en el once a Hugo Mallo, ausente por lesión ante Las Palmas. así como a Beauvue y Bongonda, que junto a Iago Aspas componían el ataque celeste. Voro sacaba a Orellena en el once ante sus excompañeros.

 

El Celta por delante tras la salida en tromba del Valencia

Arranca frenético el partido con hasta cinco córners consecutivos a favor del Valencia pero sin excesivo peligro. Dani Parejo cercaba la meta de Sergio y su disparo sale rozando el aplo tras tocar en la defensa celeste. Mejor el Valencia en estos primeros minutos ante un Celta que no conseguía la posesión ni salir con el balón jugado. Lo intenta el Celta por medio de Beauvue pero su remate con la izquierda desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Se estira el Celta y Baeuvue remata alto en lo que sería un aviso del gol que llegaría en el minuto 15 tras un excelente remate de cabeza de Cabral que se adelante a Diego Alves en su salida al centro de Daniel Wass.

 

El Celta hacía daño y Iago Aspas en una contra de manual y recorriendo todo el campo valenciano se planta dentro del área valencianista pero despeja Alves con los pies. Combinación perfecta entre Aspas y Beaubue manda un disparo preciso que se escapa rozando la escuadra de Alves. En la siguiente la tuvo el Valencia que tras una mala cesión dentro del área a Sergio que apunto está de aprovechar Zaza pero Sergio con un paradón desbarata la acción, minuto 30. Se quita el dominio el Valencia y vuelve a llegar a campo celeste.

 

Empata el Valencia al filo del descanso

Dos remates consecutivos, de Munir y Carlso Soler, eran antesala del gol valencianista que llegaría en el minuto 37 tras una preciosa combinación entre Zaza que de un taconazo manda para Cancelo y su centro lo remata libre de marca Parejo dentro del área. La tuvo Aspas al filo del descanso, fantástica maniobra del moañés dentro del área, mandó al suelo a Siqueira con un precioso amago con la diestra, disparó con la zurda, arriba.

 

Tras el paso por vestuarios la primera vuelve a ser de Beauvue pero se va alto el esférico. La intensidad es más baja en esta segunda parte. Carlos Soler se escapa por la banda y centra para el remate de cabeza de Orellana, muy blando a manos de Sergio. Intercambio de golpes que continúa Beauvue y al que responden Cancelo y Carlos Soler.

 

El Valencia se pone por delante, dos veces

En el minuto 66 se consumaría la remontada valencianista cuando Munir remata en el área raso un centro medido de Toni Lato que acababa de entrar. En el 74 el propio Munir se quedaba solo, tras un gran pase al hueco de Soler, ante Sergio que le aguanta muy bien y desbarata la ocasión. En el minuto 79 penalti de Carlos Soler sobre Iago Aspas, muy discutido por los locales. Iago Aspas enfrente del “para-penaltis” Diego Alves, esta vez el duelo lo gana el de Moaña que subía el empate al marcador.

En el minuto 83 Sergio vuelve a intervenir para detener una falta lejana lanzada por Parejo. Dos minutos después llegaría la sentencia en forma de Golazo de Carlos Soler al ejecutar una perfecta vaselina ante Sergio.

 

Paso atrás de los celestes en su afán de acercarse a los puestos de Europa. El domingo nueva oportunidad en Balaídos en dónde recibe al Eibar. Con esta derrota el Celta se mantiene en  la décima posición, con 41 puntos.

Foto: LaLiga

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter