Un buen Barbadás tuteó al líder durante casi 80 minutos pero acabó claudicando ante el filial deportivista al quedarse con uno menos mediada la segunda parte.

El Barbadás cede ante el Dépor “B” (1-0)

 

RC Deportivo “B”: Álex Cobo; Quique Fornos, Arnau, Nacho, Lucas; Queijeiro, Edu; Galán (Corredera, min 65), Molina (Carreón, min 76), Pinchi (Hugo Rama, min 85); y Domingo

UDC Barbadás: Borja; Ol, Ger, Geno, Martín; Lamelas (Luis, min 49), Cassio; Nespereira (Eric, min 74), Bruno (Pablo, min 82), Alfredo; y Rodrigo

Gol: 1-0, min 78: Edu Expósito.

Árbitro: Lois Carro (Pontevedra). Expulsó al jugador del Barbadás, por doble amonestación, en el minuto 66. Además, amonestó a los locales Domingo y Galán; y a los visitantes Oli y Geno.

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 31 de Tercera División celebrado en Abegondo ante un millar de espectadores.

 

El Fabril se impuso (1-0) al Barbadás en Abegondo y es más líder de la Tercera División gracias al pinchazo de su inmediato perseguidor, el Rápido de Bouzas, que cayó con el Castro (2-1). Ahora, 8 puntos de distancia separan al filial deportivista (66 puntos) del conjunto vigués, segundo con 58 puntos. Por su parte, los ourensanos se queda en mitad de tabla con 43 puntos, 7  por encima del descenso.

En la primera parte al Deportivo B le costó encontrar el camino hacia la puerta rival, tanto como a su rival que a falta de llegadas, optó por aguantar bien en defensa manteniendo sólida a su zaga, lo que les permitió mantener el resultado inaugural hasta la recta final del enfrentamiento. Desde el comienzo del partido predominó el centrocampismo y los tiros a puerta brillaron por su ausencia. Si bien poco a poco el juego se fue animando algo más, principalmente a partir del segundo tiempo. 

El choque además dio un giro con la expulsión de Alfredo al ver la segunda amarilla, que dejó al Barbadás con un hombre menos, que se sumó al desgaste físico de los hombres que estaban sobre el verde. Cuando ya se firmaba el empate, más meritorio para los visitantes, el chute de Edu acabó alojándose al fondo de la red. Con solo diez minutos para la reacción, el Barbadás nada pudo hacer y el único gol, valió tres puntos para un Deportivo que sigue haciéndose fuerte a la cabeza del grupo.

 

Foto: RC Deportivo