UD Ourense y SD Nogueira refuerzan sus defensas con calidad y experiencia

 

La UD Ourense alcanza la veintena de jugadores con la continuidad del central Xurxo, el medio Aitor y el meta Samuel. Con estas renovaciones el equipo queda pendiente de sólo una llegada, o dependiendo de quién se fiche pueden ser dos.

 

Samuel Vázquez llegó la temporada 2015/2016 a la UD Ourense cuando estaban en Segunda Autonómica, por lo que cuenta sus temporadas por ascensos con los ourensanistas, procedente del Barbantes, es un viejo conocedor de la categoría al militar en ella con el CD Arenteiro. Tendrá la difícil papeleta de jugarse el puesto de titular con Pato.

Aitor Martínez es una de las grandes incógnitas y una de las grandes esperanzas del club. El defensa ya ha demostrado de sobra la calidad que atesora, con la salvedad de la falta de contundida en su juego. Su gran baza es su polivalencia al poder jugar tanto de mediocentro con en la defensa, de central o lateral. 

El capitán Xurxo Bouzo, ha sido la renovación que más ha costado firmar, tal y como reconocieron ambas partes. Es el único que queda de los valientes que se implicaron en el proyecto de la UD Ourense como sucesor de CD Ourense en el 2014. Con una amplia experiencia y trayectoria sobre sus hombres será uno de hombres clave de esta temporada para intentar dar el salto a la Tercera División

 

La SD Nogueira refuerza su defensa

Llegan las dos primeras caras para el equipo que dirige Alberto Ecay, el técnico tiene claro que una defensa firme es clave en una categoría tan dura como es la Preferente y por eso su primera pieza es un jugador polivalente, Alejandro Cerecedo Tabares “Aless” , (A Coruña, 28/02/1982, 1,75 m) es un lateral- central procedente del Atlético Arteixo, también ha jugado en el Montañeros y CD Lugo, aportará la experiencia y calidad necesarias para una defensa de garantías.

Junto a Lass llega Adrián González Iglesias “Peli” (15/07/1991, Ourense) defensa procedente del Ribeiro CF con los que marcó 4 goles. Ya es conocedor de la categoría ya que jugó en ella con el filial del CD Ourense.

 

Foto: Yedra Seara