La UD Ourense se abona a ganar por la mínima, pero logra tres puntos más y le queda un partido menos para su objetivo. 

UD Ourense 2-1 Sp. Celanova || La UD Ourense se acostumbra a sufrir

 

U.D. Ourense (2): Lucas Sierra, Otero (Adrian 50´), Sergio Pousa, Julio Martinez (Xaco 79´), Aitor (Omar 62´), Toni, Fran (Cristian 50´), Toni, Hugo Garcia, Marcos Sotelo y Ruben Duran.
 
Sporting Celanova (1): Isi, Dani, Juan, Miguelito, Sierra, Noel, Pulpi (Lolo 46´), Alberto (Pepi 57´), Miguel, Moises y Codeso (Lito 57´).
 
Goles: 1-0 Hugo Garcia (28´), 1-1 Miguel 45´), 2-1 Cristian (72´)
 
Árbitro: Queija, con Guedella y Ruben Fernandez. Amonestó a los locales: Julio Martinez, Aitor y Cristian. Por los visitantes: Dani, Noel, Miguel y Lito. 
 
Campo: O Couto, cerca de 600 espectadores

 

De nuevo en el eje de la zaga estaba Pousa, el juvenil que por tercer partido jugaba desde el inicio por la numerosas bajas en el equipo de Antonio Dacosta. Empezaron mandando los locales, con el medio campo formado por la pareja Toni- Aitor, pero la primera ocasión de peligro la tendría en un disparo lejano de Alberto, que detendría Lucas Sierra, que volvía en su lesión. minuto 12´.

En el minuto 17´, buena jugada colectiva de los locales, que Toni entre líneas da el pase de la muerte a Fran, que por muy poco su disparo es desviado por un defensor, en el saque de esquina, Sergio en el segundo palo remataría alto de cabeza.  De nuevo Fran, minutos mas tarde, tendría en el corazón del área un balón de espaldas, que se gira, se resbala y su disparo lo detendría Isi.

El primer gol de la tarde, llegaría en el 28´, jugada colectiva, que prácticamente toca el balón todos los jugadores, que empezó en una recuperación de Otero cerca del córner propio, y se termina en pase largo de Otero a Duran en la derecha, que a un toque se la cede a Fran, que ve solo en el segundo palo a Hugo, que en 3 toques regatea al portero y marca un gran gol. El dominio era total rojillo, pero en el tiempo de prolongación del primer tiempo, centro desde la derecha de Dani, que Miguel en el punto de penal, remata de un testarazo que manda el balón al segundo palo, dando en el poste y entrando en la portería.

 

El segundo tiempo, dispondría la primera ocasión Durán, que detiene Isi en el 51´. Ya entraría Cristian y Adrian, por Fran y Otero. Centro de Cristian desde la derecha, que Hugo saca un cabezazo que Isi detiene con una gran parada 54´. De nuevo, el 9 local, tendría una clara ocasión en el 63´, después de que Duran le haga el pase de la muerte, y Hugo con la puntera intenta engañar al meta celanovés pero se iría fuera. Minuto 64´, de tacón intentó sorprender a Isi, pero de nuevo el meta acertaría con el tiro. El Celanova la tuvo en la siguiente jugada, pero se iría desviado el disparo visitante.

En el minuto 72´, penal por agarrón a Toni de Dani. El encargado de ejecutar el disparo sería de Cristian que engañaría a su rival, haciendo el 2-1 . Se lesionaría Julio Martinez, teniendo que entrar Xaco en el 79´. El mismo, jugando de lateral diestro, en una internada, dispondría de una clara ocasión, pero su disparo lo detendría en dos tiempo Isi.

El Celanova, pudo arañar el empate en un mano a mano de Miguel con Lucas, que le intentó la vaselina, pero el meta local le acertó sus intenciones, a la contra Cristian pudo matar el partido, pero de nuevo apareció Isi para desviar el balón por encima de la meta, en un gran partido del meta visitante. Victoria de nuevo de los de Antonio Dacosta, en otro trabajado partido.

Siguen los 11 puntos de ventaja sobre el tercer y sube a 14 con el cuarto en la tabla. Próxima semana viaje largo a Viana.