La SD Bande remonta el gol inicial de Cristian, y prácticamente se convierte campeón de liga a falta de 4 jornadas. Dos goles de Karim y uno de Toño de penal consumaron la remontada. El resultado pasó a un segundo plano, después de que el entrenador visitante, Iván González, estuviera desde el gol del empate, haciendo gestos a la grada que encendió a la parroquia local, hasta que fue expulsado en el minuto 85´.

UD Ourense 1-3 SD Bande || El Bande se lleva un partido disputado de poder a poder

 

U.D. Ourense (1): Lucas Sierra, Otero (Marcos Sotelo 73´), Senen , Tito Curras (Hugo Garcia 63´), Julio Martinez, Aitor (Pousa 79´), Xaco (Toni 52´), Omar, Unai, Cristian  y Ruben Duran.
 
S.D. Bande (3): Manu Taranilla (Piollo 34´), Pablo Garcia, Viti, Pablo Roca, Andres, Toño, Karim, Cotarelo, David Soares (Victor Olieira 89´), Hugo (Presas 75´), Cristian (Marcones 50´).
 
Goles: 1-0 Cristian (13´), 1-1 Karim (37´), 1-2 Toño de pena (58´), 1-3 Karim (72´).
 
Árbitro: David Perez con Omar Lopez y Cristian Penas. Amonestó a los locales: Senen, Aitor, Omar, Marcos Sotelo y al entrenador Antonio Dacosta. Expulsó por doble amonestación a Unai y Ruben Duran y con roja directa al Encargado de Material Eligio. Por parte de los visitantes amonestó a Toño, David Soarez, Hugo y Cristian. Con roja directa al entrenador Ivan Gonzalez.  
 
Campo: O Couto, mas de 1500 espectadores.
 

 
 
En juego el liderato de la primera regional grupo IV. Llegaban con ventaja de dos puntos los visitantes. Empezaría el choque con alternancia en el juego por ambas partes, pero el primer gol llegaría en el minuto 13´, centro desde la banda derecha de Otero, que en el segundo palo remata Cristian haciendo el primero de la tarde. En el 16´, pudo llegar el segundo, jugada de Xaco por la derecha, que llega a línea de fondo y mete el pase de la muerte que Cristian no llega por muy poco. La primera llegada del Bande sería en el 22´, un tiro lejano de Toño que se iría alto. Lucas Sierra en el 24´, haría una gran parada con su pie a remate de Viti con la cabeza. Cristian por parte visitantes dispararía alto en el 27´. Unai de cabeza en el 29´ pudo hacer el segundo para los locales pero se iría fuera.
 
Entraría Piollo por lesión de Taranilla en el 34´. Un minuto después, llegaría el empate de las botas de Karim. A raiz de ahí, el partido se disputó mas en la zona de banquillos que en el terreno de juego, pasando a ser mas importante el entrenador visitantes que los 22 jugadores del terreno de juego, empezando los gestos, las miradas, los aspavientos a la tribuna de O Couto, una tribuna con mas de 1.500 personas, entre ellas muchos niños que no salían de su asombro por la actitud y comportamiento de esa persona, siendo consentida en todo momento por los jueces de la contienda. Antes del descanso David Soares pudo hacer la remontada pero se iría fuera. 
 
 
Empezaría el segundo tiempo con fuerza, donde Cotarelo empezó avisando de las intenciones del Bande. Marcones remataría dentro del área y Lucas tiene que emplearse a fondo para desviar el tiro a córner. En el minuto 57, un balón colgado al área, Aitor juega en balón con la mano y el árbitro decreta penal. Toño sería el encargado de ejecutar el penal, engañando a Lucas. La remontada estaba cumplida por el conjunto visitante, pero el comportamiento del entrenador visitante iba a peor, incitando a la gente, con miradas desafiantes, gestos y calentando a una afición que no entendía tales ofensas y actitudes que sobraban y que lo bonito que se veía en el terreno de juego, estaba siendo ensuciado por una imagen lamentable y habitual, por desgracia. Lucas en el 64´, haría una doble intervención de mérito a remates de los jugadores del Bande. Karim, haría el tercero en el minuto 72´, con un disparo raso.
 
A partir de ahí, dos expulsados por los locales y mucho show del entrenador del Bande, donde el ambiente cada vez estaba mas caldeado, hasta que los minutos finales, el árbitro lo expulsa por algo que llevaba haciendo desde el minuto 37´. Se fue para vestuarios aún con mas gestos hacia la grada y en vestuarios tuvo varios encontronazos hasta que llegó la fuerza pública.
 
Los últimos minutos el partido paso a un tercer plano hasta que decretó el final del mismo con la victoria de la S.D. Bande que en el terreno de juego fue superior, pero la actitud de cierta persona ensució y manchó lo más bonito que realmente es lo que ocurre y tiene que ocurrir en el fútbol, que es en el terreno de juego.
 
La semana próxima la UD Ourense descansa en liga, pero el jueves la vuelta de copa contra el Bande, con un 0-2 en contra.