Ruben Duran marcó el único y solitario gol del encuentro de penalti, que fue provocado por Toni en el minuto 71´. En el descanso Dana recibía el Trofeo de mejor jugadora del mes de diciembre.

UD Ourense 1-0 Atl. Vilariño | Los de Dacosta sufren ante un buen Vilariño

 

FICHA TÉCNICA: 
 
U.D. Ourense (1): Samuel, Aitor, Marcos Sotelo, Tito Curras, Pousa, Toni, Xaco, Diego Soto (Adrian 53´), Hugo Garcia (Fran 80´), Cristian (Unai 55´) y Ruben Duran.
ATL. Vilariño (0): Marcos, Nogi (David Vazquez 69´), Poli, Jorge Ramos (Alex Tesouro 79´), Borja, Enri, Riqui (Manolito 73´), Gonzalo, Josua, Aaron y David Conde (Fai 62´)
Goles: 1-0 Rubén Duraán (71´)
Árbitro: Yago Grande, con Dominguez Ledo y Alex Martin. Amonestó a los locales Marcos Sotelo y Adrian. Por parte de los visitantes: Nogi, Poli, Borja, Riqui, Gonzalo y Josua.
Campo: O Couto, cerca de 600 espectadores

 

Resultados  y clasificación Primera Autonómica

 

Muchas bajas llegaban los locales a este encuentro, con 3 juveniles en la convocatoria, uno de ellos, Pousa, jugaría en el eje de la defensa con Tito Curras. La primera ocasión, sería del Vilariño, en una contra que en un dos para dos, la defensa local evitaría problemas mayores. La réplica sería en el minuto 5´, en un disparo a bocajarro de Xaco, que Marcos desviaría con acierto. Minuto 9´, buena jugada por la izquierda, pase largo de Sotelo a Duran, que saca un centro medido al borde del área, que Hugo controla y dispara duro raso y el balón se iría a escasos centímetros del poste.

David Conde, de falta directa, sería el primero en probar a Samuel, que detuvo el disparo, minuto 18´. La jugada y la ovación del partido, llegaría en el 27´, Toni cogió en balón en defensa, se deshizo de 4 rivales y mando un balón a las espaldas de la defensa, que controla Hugo y su disparo se iría desviado. Justo antes del descanso, jugada de Duran, que se va de dos rivales, pero  su disparo con la diestra se marcharía fuera. Se llegaría al descanso sin goles.

 

Sin cambios empezaría el segundo periodo.  Duran probaría a Marcos en el 58´, de falta frontal que desviaría el portero visitante. Unai que habia entrado minutos antes, remataría de cabeza al poste una falta lateral sacada por Duran en el 61´. El 11 local, de cabeza tendría otra ocasión para adelantar a los locales, pero la defensa visitante volvería a repeler el remate. El asedio era total por parte de los ourensanos, por ocasiones y por juego, pero el gol llegaría de penal. Internada de Toni en el área, que es derribado. La ejecución del mismo sería de Ruben Duran, que engaña a Marcos haciendo el primero de la tarde. Fran de cabeza en el 83´, pudo ampliar la ventaja en el día de su cumpleaños, pero su testarazo se iría por muy poco.

Una contra del Vilariño en el tiempo de descuento metió en miedo el O Couto, pero el disparo se iría por encima de la meta de Samuel. Justo cuando iba decretar el final del partido, otra jugada personal de Duran, que se va de sus marcas, interna en el área y su disparo se marchó fuera por muy poco. Tres puntos mas y un partido menos para el objetivo del ascenso del Ourense.

Siguen los 11 puntos de ventaja sobre el tercer y cuarto clasificado, Ribeiro y Velle, que ganaron sus respectivos compromisos. Bande sigue líder a 4 puntos. La próxima semana ante el colista Xunqueira.

Foto: Yedra Seara