El gol nada más empezar del Silva SD descolocó a los locales que a los 18 minutos ya perdían 2-0. Primera derrota de la temporada en Os Carrís.

UD Barbadás 0-3 Silva SD | Tercera derrota consecutiva del Barbadás

 

A la UD Barbadás se le sigue resistiendo la primera victoria del año. El Silva SD asalta el fortín azul con tres goles, el último de su capitán Marcos, una auténtica pesadilla para los de Miki López, además de dos palos y dos errores a puerta vacía de los blancos. Los locales llegaban con las bajas por lesión de sus dos centrales, Iago Quintairos y Marcelo Faria, a los que se unía Germán por sanción y Berto por problemas en su espalda a última hora.

 

Victoria justa de un Silva que nada más empezar el encuentro ya se puso delante en el marcador con un gol de Martín tras un tiro de Pedro que acabó rechazado en el defensa local que introducía el cuero en su portería. Este gol trastocaba todos los planes de los de Miki López que intentaba sacudirse el ligero dominio de los pupilos de Bardanca con las internadas de Nespereira y Alfredo, los más incisivos de los locales. Tras un aviso en forma de falta botada al larguero por el central Guilherme llegaba el 0-2 visitante que marcaba de un gran disparo Lorusso tras el saque de un córner, corría el minuto 18. 

Los de Miki López despertaron del letargo y se adueñaron del esférico y se metieron en el partido. Llegaban las ocasiones pero sin excesivo peligro. La gran defensa del Silva no hacía aguas a pesar de las intentonas azulonas. Los visitantes a la contra estuvieron a punto de matar el partido hasta en dos ocasiones de Movilla que no acertó a rematar completamente sólo con la portería de Borja, que sustituía a Berto que se caía de la convocatoria a última hora por problemas de espalda.

 

Tras el paso por vestuarios salió mejor el Barbadás que seguía tener más el balón pero si crear grandes ocasiones. Lo intentaba Alfredo, incansable por la banda izquierda, que sacaba un preciso centro al área pero Igor no llegaba por muy poco. A los 58 minutos, el capitán del Silva, Marcos, se hace con un balón en medio campo llega al lateral del área, se mete entre los dos centrales del barbadás y su disparo se estrella en el palo, sufren otra vez los locales ante un Silva que quería estirarse. Responden los locales por medio de Oli, muy activo en esta segunda parte incluso acelerado en ocasiones, que centra el balón rechazado le cae a Rodrigo que dispara desde la frontal pero para muy seguro Guillermo, minuto 63. 

En el minuto 70 mueve ficha Miki López que echa el resto y saca a Iago y al debutante recién fichado del Velle, Camba. Pero El Silva asestaría la estocada matadora en el 78 por medio de su capitán Marcos, el mejor de los visitantes, que tras recoger el esférico en medio campo y marcharse de cuantos rivales le salían al paso marca desde fuera del área con una preciosa vaselina ante la salida a la desesperada de Borja, golazo que arrancó los aplausos de la grada local. De aquí al final lo que mejor resume el encuentro,” un quiero y no puedo” de los locales que la semana que viene visita al CD Barco en lo que se prevé un derbi apasionante, el Silva jugará otro derbi de altos vuelos al recibir en casa al Depor “B”.

 

Carlos Domarco

Hago lo que me gusta ..... y eso no hay dinero que lo pague.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter