Txantrea 2-2 Cidade || El Cidade de As Burgas remonta en una buena segunda parte

 

UDC Txantrea: Goñi; Rebeca, Mai, Amaya y Eva (quinteto inicial). También jugaron, Iris, Sandra, María, Josune, Nerea y Ane.

Cidade de As Burgas: Ana; María Arias, Candela, Sonia y Clara (quinteto inicial). También jugaron, Iria, Figoy Nerea.

Goles:

1-0, min. 2 Mai Garde

2-0, min. 18 Nerea 

2-1, min. 24 Sonia 

2-2, min. 32 Figo 

Árbitros: José María Les y David Vallespín del colegio navarro. Amonestaron con cartulina amarilla a María y Josune en el Txantrea y a Sonia, Figo y con doble amarilla a Iria (40’) en el Cidade.

Incidencias: Polideportivo Arrosadía. Ante unos 150 espectadores.

 

La UDC Txantrea comenzó dominando el partido a un Cidade de As Burgas al que le costó entrar en el mismo. Ya a los dos minutos de juego, las locales perforaban la portería orensana por mediación de un gol de Mai Garde que aprovechaba un balón repelido por Ana a remate de Eva tras error en la salida de balón de las verdiblancas. El gol permitía a las navarras templar sus nervios y proseguir con su dominio del juego, ante un Cidade que intentaba sorprende con balones en largo para lanzar rápidas contras. Antes del descanso, después de haber errado varias ocasiones claras, Nerea a puerta vacía a pase de Mai en una buena contra local ponía el 2 a 0 con el que concluía el periodo.

 

El Cidade reaccionaría en la segunda parte subiendo la intensidad de su juego. A los 24 minutos, Sonia de disparo ajustado pegado al palo a la salida de una falta ponía el 2 a 1. El gol hacía el que el Txantrea reculara sobre su propia cancha, lo que, sumado a ciertos nervios por lo ajustado del marcador, hacía que el Cidade intensificara sus llegadas sobre la portería loca La igualada llegaba a 8 minutos de la conclusión obra de figo de un disparo ajustado al poste. El Tantrea seguía empleándose a fondo por defenderse en cancha propia de las acometidas visitantes. El Cidade intentó hacerse con la victoria en el tramo final del partido, pero no encontró resquicios en la red defensiva de una Txantrea que daba por bueno el punto, a pesar de volver a caer a los puestos de descenso de categoría.

 

 

 

Iker Bizkai, entrenador de la UDC Txantrea, comentaba que “el resultado ha sido justo, la primera parte ha sido nuestra y la segunda de ellas” por lo que confirmaba que “hay que dar por bueno el punto, ante un buen equipo, hemos tapado bien donde nos hacían daño, la pena es que otra vez nos vuelven a remontar en casa”. A pesar de volver a caer a puestos de descenso por la diferencia de goles general con el Leganés afirma que “la clasificación para los que estamos abajo después de 17 jornadas es justa, lo bueno es que nos quedamos a tres puntos de la UCAM y somos todavía muchos equipos los que estamos implicados en la permanencia”.