El Sala Ourense que estrelló hasta 6 balones a los palos cae derrotado contra el filial de Santiago Futsal

Santiago Futsal “B” 5-2 Sala Ourense ||  Los palos castigan al Sala Ourense

 

Santiago Futsal B: Felipe, Xabier, Ares, Igor y Brian. También jugaron Diego, Iago, Miguel, Ricardo y Fernández.

Sala Ourense FS:Darío, Fente, Allariz, Araujo y Tizón -cinco inicial-. También jugaron Raúl Rivero, Higua, Avelino y Sergio.

Goles: 0-1 Araujo minuto 7. 1-1 Ricardo minuto 8. 2-1 Ricardo minuto 31. 3-1 Iago minuto 31. 3-2 Tizón minuto 33. 4-2 Xabier minuto 36. 5-2 Xavier minuto 39.

Árbitros: García Montoiro, Rubén Pérez Rodríguez, Marcos. Mesa: Rey Hermida, María. Amarillas para Ares (minuto 29) y Ricardo (minuto 39) por parte del Santiago Futsal. Por parte del Sala Ourense vieron tarjetas amarillas Araujo (minuto 25) y Tizón (minuto 39).

Incidencias: Pabellón municipal de Fontiñas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado fin de semana del jugador del Tres Cuñados Jesús Carrera.

 

El Sala Ourense salió al partido dispuestos a sentenciar pronto para tener un partido cómodo en una difícil cancha y salieron al partido con la línea de presión alta. Santiago, en el que figuran una plantilla de jugadores muy jóvenes a los que formar para surtir al primer equipo de la LNFS, mostró muy buenas maneras y en nada se pareció al equipo que la primera vuelta visitó Os Remedios. Situados en media pista y con mucha intensisidad los jugadores de David Rial plantearon un partido de mucha exigencia.

El partido empezaba igualado, con los dos equipos bien plantados en al cancha. La presión del Ourense surtía efecto y Araujo tras una gran acción individual del limiano Raúl Rivero ponía, en el minuto 7, por delante a los ourensanos. Rial pide tiempo para intentar meter en el partido a los suyos. Le salió bien a Santiago la estrategia y en dos minutos empataban el partido  en una buena jugada de estrategia tras el saque de una falta. Antes del descanso pudo haber más goles pero los tiros a los palos de Tizón y Allariz y dos buenas intervenciones de Darío impidieron que el marcador se moviera.

 

Tras el paso por vestuarios Santiago no cambia de estrategia y esperaba en mitad de pista las embestidas de los visitantes. Su defensa fruto de la intensidad y dureza elevó en el minuto 29 las faltas a cinco para los compostelanos, pero la acción de la sexta falta ya no llegaría para infortunio de los ourensanos.

Pasan los minutos y al Sala Ourense se le notaba el cansancio de alguno de sus jugadores, y Kike García no tiene más remedio que  dar minutos a jugadores jóvenes y tanto Higua, como los juveniles Avelino y Sergio gozan de minutos en el partido, demostrando que están preparados para dar el salto cuando se estime oportuno.

El Santiago Futsal seguía haciendo gala de sus jugadas de estrategia y consiguen distanciarse en el electrónico gracias a dos goles tras sendos saques de banda. El Sala Ourense se veía obligado a arriesgar y venirse arriba pero los locales seguían apretando y mandan dos balones al palo que pudieron dejar el partido visto para sentencia. Quién si marcaría sería Tizón dos minutos después que subía el  3-2 en el minuto 33 dejando 7 minutos de infarto para el final.  

Los ourensanos se vienen arriba tras el gol de Tizón y empezaron a achuchar a la defensa local pero cuando más volcados estaban recibieron un mazazo en forma de gol a cuatro minutos para el final tras una buena combinación que culmina Xabier. El Sala sale de 5 para intentar la épica pero no era el día de los de Kike que mandaron otros 2 balones al palo. Xabier ponía la puntilla en forma de 5º gol a puerta vacía.

 

 

Después de este partido y a pesar de la derrota el Sala Ourense sigue en la segunda posición mientras que el Santiago Futsal escala a la octava posición. La próxima jornada los ourensanos reciben al Valdesuso Peugeot Villalba F.S. y lo de Rial viajan a Coruxo para enfrentarse a Talleres ABC.

 

Foto: Sala Ourense FS