Goleada a domicilio del Ourense Envialia ante un Rubí al que le faltó el acierto de la anterior jornada ante el Poio Pescamar.

Rubí 1-6 Envialia | Sara Moreno allana el camino de la victoria ourensana

 

Rubí: Nerea; Tosti, Arancha, Mariona y Laia (quinteto inicial). También jugaron, Andrea, Alba, Gloria y Ainhoa.

Ourense Envialia: Sara; Sara Moreno, Lucía, Marta y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Jéssica, Bea Seijas, Antía, Rosángela y Vanessa.

Goles:

0-1, min. 4 Sara Moreno

0-2, min. 5 Sara Moreno

1-2, min. 10 Alba

1-3, min. 15 Jéssica

1-4, min. 18 Marta

1-5, min. 22 Sara Moreno

1-6, min. 39 Sara Moreno

Árbitros: Miguel Ángel Escribano y Enrique Maroto del Campo del colegio catalán. Amonestaron con cartulina amarilla a Bea Seijas y Andrea en el Ourense Envialia.

Incidencias: Pabellón La Llana. Ante más de 100 espectadores. 

 

 

 

El Atlético Navalcarnero goleó por 6 a 1 al Jimbee Roldán y finaliza una primera vuelta histórica como campeón de invierno, tras apuntarse la victoria en los quince partidos disputados. El Pescados Rubén Burela superó por 4 a 0 a la UDC Txantrea y se coloca momentáneamente en tercera posición, a expensas del encuentro dominical entre la AD Alcorcón y la Universidad de Alicante. En la parte baja de la tabla, la UCAM ElPozo Murcia superó por un contundente 7 a 1 al Leganés Masdeporte y sale de los puestos de descenso, donde vuelve a caer el Rubí que abría jornada cayendo en su feudo ante el Ourense Envialia por 1 a 6. Poio Pescamar con su victoria a domicilio ante el Rioja Cidade de As Burgas en su feudo ante el Penya Esplugues Gironella se vuelven a colocar en puestos coperos, de los que se descuelga el Majadahonda Afar 4 que caía en un competido derbi madrileño ante el Móstoles por 5 a 4.

 

Ya en los primeros compases de partido el conjunto gallego cimentaba su victoria final con dos goles consecutivos de Sara Moreno, el primero tras un robo en tres cuartos de cancha culminado con un centro al segundo palo y el segundo a la salida de un saque de esquina en un remate repelido por una defensora local.

El conjunto rubinense, que de inicio optaba por esperar en cancha propia, se veía obligado a subir un tanto la línea de presión en busca de llegadas de peligro sobre la portería visitante. Así a los diez minutos, Alba en un córner al segundo palo ponía el 1 a 2. Ya en las postrimerías del período, el Ourense hacía gala de su mayor acierto para ampliar su renta al descanso con dos goles de Jéssica, en un saque de esquina, y de Marta con un disparo raso desde el medio tras un pase recibido desde el ala.

A los dos minutos de la reanudación, Sara Moreno completaba su momentáneo triplete en el partido culminando una contra en superioridad para las visitantes. El claro marcador hacía que las visitantes optaran por contemporizar su juego, ante un Rubí que a pesar de sus intentos no encontraba el camino al gol y con el paso de los minutos se veía obligado a bajar los brazos. La puntilla al partido la ponía Sara Moreno con su cuarto tanto a poco más de un minuto del final tras recibir un balón en largo y resolver ganándole la espalada a su par para batir a la cancerbera catalana estableciendo el definitivo 1 a 6. 

 

Selecciones territoriales sub-21

La competición liguera no regresará hasta el 4 de febrero, con motivo de la disputa el próximo fin de semana de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub-21, que se celebrará en las sedes de Murcia, Cataluña, País Vasco y Madrid del 27 al 29 de enero.  El Grupo A lo componen Murcia, Navarra, Canarias y Melilla; el B, Cataluña, Castilla y León, Aragón y La Rioja; el C, País Vasco, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana y el D, Madrid, Galicia y Cantabria. Se clasificarán para la fase final el primero de cada grupo y en las semifinales juegan el ganador del grupo A contra el C y el del grupo B contra el del D.