Rubén hace aún más líder al Sala Ourense ante Concello de Mos (4-3)

1

 

El Sala Ourense/Prolsport abre un hueco de 4 puntos más el average particular contra su máximo rival, el Autos Leiros-Concello de Mos, al derrotarlo en la Central de Os Remedios por 4 goles a 3. 

 

Partido emocionante y muy disputado el que disputaron en la mañana del domingo los dos primeros clasificados, y máximos candidatos al ascenso, a los que se suma el Redondela FS tras derrotar al Lume Bamboo por 7 goles a 2. El Sala Ourense abre un importante hueco de 4 puntos  ante el Autos Leiros-Concello de Mos que es segundo con 38 puntos, a tan solo 1 punto,   con 37, se sitúa el Redondela FS que aprovecha la derrota de Mos en casa del líder para acercarse en la pugna por el ascenso.

 

El encuentro fue según el guión previsto y no defraudó al numeroso público que se congregó en las gradas. Alternativas en el marcador ,buen juego, estrategia, goles, emoción e intensidad hasta el ultimo segundo. No hubo claro denominador, aunque los locales pusieron más en el asador y por eso se llevaron los 3 puntos. Cerca del minuto 7 Fente inauguraba el marcador para los locales tras aprovechar un rechace en el área, poco después era Tizón el que ponía el » huy» en las gradas al enviar un balón al palo. 

Tras pasar el ecuador de la primera mitad, los pontevedreses se hicieron con el balón y empezaron a tener posesión y crear peligro. Fruto de ello llegaría el minuto fatídico para los locales y en el minuto 13 el visitante establecía la igualada en el electrónico y 45 segundos después Siso le daba la vuelta estableciendo el 1-2. Pero lejos de venirse abajo, los hombres de Sousa y Aitor, Raúl subía de nuevo el empate al marcador tras una buena jugada de tiralíneas de los locales. Empate a dos con el se llegaba la descanso. 

 

Tras los pinchos y el buen vino gentileza del club, los locales salieron dispuestos a llevar el partido y salieron achuchando a su rival. En el minuto 26, el goleador local,  Guerra, ponía en ventaja los locales pero los árbitros se empeñaron en unirse al fiesta y siguieron con el festival de faltas en contra del Sala Ourense, quién a falta de 12 minutos por disputarse ya tenía 5 faltas, mientras los visitantes seguía con su juego duro pero no eran «premiados» con el mismo rasero que los ourensanos. 

El vistante Marcos una nueva igualada (3-3) en el minuto 32 propiciada al verse los locales mermados por las faltas y no poder mantener la intensidad defensiva. Y empezó el festival arbitral que se empeñaron en convertir en » Héroe Local» al portero del Sala Ourense, Rubén, que paró 4 dobles penaltis para alborozo de la grada y el banquillo local. Pero el fútbol es fútbol y, a veces es justo, y premia al que se lo merece y ayer se lo merecían lo locales y Juancar ponía en pie a todo el  Pabellón de  Os Remedio al establecer un más que merecido gol ya que los locales fueron los que más lo intentaron. 4 – 3  a falta de 3:20 por jugarse. 

 

Mos y los árbitros lo intentaban, y la grada y un inspiradísimo Rubén los paraban. A un minuto nuevo doble penalti a favor de los visitantes, que desató a la grada y al banquillo local y los de gris acabaron expulsando al entrenador local Aitor Álvarez debido a esas protestas. Parada de Rubén ….. y los árbitros mandan repetir no vaya a ser que mañana no se hable de ellos ….. y nueva parada del meta local con la grada de fondo al coro de » otro, otro, …». Mos lo intenta con portero jugador pero los locales se llevan los 3 puntos y el average. 

 

Foto: Sala Ourense